Conectate con Nosotros

FuturaFM

INJUV lanza campaña del libro para jóvenes del Sename

Cultura

INJUV lanza campaña del libro para jóvenes del Sename

El objetivo es apoyar aún más las bibliotecas existentes en los Centros de Intervención Provisoria (CIP) y en los Centros de Régimen Cerrado (CRC)

Sin duda que una buena lectura, nos lleva a otros espacios y lugares que no conocemos, a adquirir más lenguaje, para después comunicarnos de una mejor manera. En base a esto es que el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en conjunto con el Servicio Nacional de Menores (Sename) crearon la campaña, “Dale una segunda oportunidad a tu libro”.

El objetivo es apoyar aún más las bibliotecas existentes en los Centros de Intervención Provisoria (CIP) y en los Centros de Régimen Cerrado (CRC) del Sename . “La idea es donar libros que sean de temáticas juveniles que estén en buen estado y que sean interesantes para estos jóvenes. Que los libros que se están empolvando en la casa, llevarlos donde realmente los necesitan”, precisó la Directora regional del INJUV, María Paz del Valle.

De igual forma, la Directora regional del Sename, Ana María Retamal, se refirió a la importancia que tiene para estos muchachos un buen libro. “Para nosotros esta acción significa restituir un derecho fundamental, porque estas personas que están hoy día privadas de libertad, tienen derecho a la cultura”.

Es importante destacar que la campaña se extenderá hasta el 28 de agosto, y todos quienes quieran contribuir con un libro pueden hacerlo en la oficina regional del INJUV, ubicada 3 oriente, 3 norte 1410.

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba