Conectate con Nosotros

INJUV potencia la inclusión en las juventudes a través de diversos talleres de lengua de señas

regional

INJUV potencia la inclusión en las juventudes a través de diversos talleres de lengua de señas

INJUV potencia la inclusión en las juventudes a través de diversos talleres de lengua de señas

La iniciativa tiene como objetivo entregarles herramientas a los jóvenes para que puedan masificar esta práctica inclusiva en sus comunidades

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule a través de sus áreas de emprendimiento y de fondos concursables, incentivó la realización de una serie de talleres de lengua de señas para las juventudes del Maule. Las iniciativas son totalmente gratuitas para todos los que vivan en la región y tengan entre 15 y 29 años. Los interesados deben ingresar al Instagram de INJUV (INJUVMAULE), para consultar las fechas y links de inscripción.

El objetivo de estas iniciativas son fomentar la inclusión hacia la comunidad sorda y que los jóvenes que participen de estas actividades puedan replicar lo aprendido en sus comunidades y aplicarlo en sus trabajos, lugares de estudio y en sus entornos cercanos.

La Directora de INJUV, María Paz Del Valle, destacó estas iniciativas e invitó a las juventudes a sumarse a estos talleres. “Estamos muy contentos con la realización de nuestros talleres enfocados en la inclusión, queremos que cada vez sean más los jóvenes que aprendan el lenguaje de señas y que internalicen estos conocimientos para transformarlos en un estilo de vida. Sabemos que como sociedad estamos en deuda muchas veces con las personas que se encuentran en situación de discapacidad, es por eso que a través de nuestras diferentes áreas quisimos aportar nuestro grano de arena con la inclusión. Además, en esta ocasión, nuestros talleres no sólo están enfocado a la comunidad en general, sino que también a los profesionales de la salud y los emprendedores, para que cada vez que una persona sorda necesite algún servicio pueda ser atendida de la mejor forma”.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó el trabajo que está realizando el INJUV por la inclusión. “Sin duda alguna el Instituto Nacional de la Juventud en el Maule viene realizando un gran trabajo por la inclusión. A través de diversos talleres ha logrado crear conciencia en las juventudes sobre la importancia que tiene cambiar nuestro estilo de vida a una forma más inclusiva, preocupados por las personas que tienen alguna discapacidad o dificultad. En definitiva, como Gobierno buscamos que nuestra sociedad sea cada vez más amigable, que con pequeños gestos puedan facilitarles la vida a personas que hoy se encuentran en situación de discapacidad”.

El Instituto Nacional de la juventud del Maule ha realizado diversos talleres enfocados en la inclusión, especialmente para la comunidad sorda, pero además para los jóvenes con síndrome de down y las comunidades lgtbiq+, por nombrar algunos.

Fuente: Comunicaciones INJUV Región del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba