Conectate con Nosotros

INJUV realiza donación en campaña solidaria

regional

INJUV realiza donación en campaña solidaria

La iniciativa busca ir en ayuda de las personas en situación de calle a través de la recolección de ropa y frazadas

El invierno llegó a la Región del Maule y lo está haciendo con lluvia y bajas temperaturas, perjudicando a decenas de personas en situación de calle y escasos recursos que no tienen el abrigo necesario para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Esto, ha llevado a que el Gobierno, por intermedio del Instituto Nacional de la Juventud y la Seremía de Desarrollo Social y Familia, pongan en marcha la nueva versión de la campaña #MauleTeAbriga.

La iniciativa que busca proteger a los chilenos del frío, tuvo su primera donación por parte de los organismos gubernamentales, la cual consistió en 400 prendas de ropa y 40 frazadas.

En la ocasión, la ayuda fue entregada en la “Ruta Protege” del Plan Invierno, la cual entrega alimentación y kit de higiene a más de cien personas en situación de calle en el Maule y que es ejecutada por Carabineros de Chile.

La Directora Regional del INJUV, María Paz Del Valle, agradeció a todos los que han aportado a la campaña e hizo un llamado a los que no lo han hecho a sumarse. “Estamos muy contentos con todas las donaciones que nos han hecho en la campaña #MauleTeAbriga, la cual nos permitirá ir en ayuda de muchas personas en situación de calle que con el frío y la lluvia lo están pasando mal. Si bien realizamos un buen balance de la primera parte de la campaña, seguimos necesitando ayuda, por lo que hacemos un llamado a todos a sumarse y colaborar con un grano de arena, ya que sabemos que el clima es muy duro en nuestra región y todo lo que podamos recolectar será de mucho beneficio”.

En tanto el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, indicó, “en primer lugar queremos agradecer a todos los que se han sumado a esta campaña que lidera el Instituto Nacional de la Juventud. En estos días han aumentado las lluvias y está empezando el frío, por lo que no debemos decaer y necesitamos que más personas se involucren, ya que las personas en situación de calle no pueden esperar y necesitan todo el apoyo posible”.

Todos los que quieran aportar a la campaña pueden hacerlo a través de las gobernaciones provinciales o directamente contactando a INJUV en todas sus redes sociales. Cabe resaltar que funcionarios designados realizan el retiro de las ayudas tomando todas las medidas de protección necesarias.

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba