Conectate con Nosotros

INJUV realiza donación en campaña solidaria

regional

INJUV realiza donación en campaña solidaria

La iniciativa busca ir en ayuda de las personas en situación de calle a través de la recolección de ropa y frazadas

El invierno llegó a la Región del Maule y lo está haciendo con lluvia y bajas temperaturas, perjudicando a decenas de personas en situación de calle y escasos recursos que no tienen el abrigo necesario para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Esto, ha llevado a que el Gobierno, por intermedio del Instituto Nacional de la Juventud y la Seremía de Desarrollo Social y Familia, pongan en marcha la nueva versión de la campaña #MauleTeAbriga.

La iniciativa que busca proteger a los chilenos del frío, tuvo su primera donación por parte de los organismos gubernamentales, la cual consistió en 400 prendas de ropa y 40 frazadas.

En la ocasión, la ayuda fue entregada en la “Ruta Protege” del Plan Invierno, la cual entrega alimentación y kit de higiene a más de cien personas en situación de calle en el Maule y que es ejecutada por Carabineros de Chile.

La Directora Regional del INJUV, María Paz Del Valle, agradeció a todos los que han aportado a la campaña e hizo un llamado a los que no lo han hecho a sumarse. “Estamos muy contentos con todas las donaciones que nos han hecho en la campaña #MauleTeAbriga, la cual nos permitirá ir en ayuda de muchas personas en situación de calle que con el frío y la lluvia lo están pasando mal. Si bien realizamos un buen balance de la primera parte de la campaña, seguimos necesitando ayuda, por lo que hacemos un llamado a todos a sumarse y colaborar con un grano de arena, ya que sabemos que el clima es muy duro en nuestra región y todo lo que podamos recolectar será de mucho beneficio”.

En tanto el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, indicó, “en primer lugar queremos agradecer a todos los que se han sumado a esta campaña que lidera el Instituto Nacional de la Juventud. En estos días han aumentado las lluvias y está empezando el frío, por lo que no debemos decaer y necesitamos que más personas se involucren, ya que las personas en situación de calle no pueden esperar y necesitan todo el apoyo posible”.

Todos los que quieran aportar a la campaña pueden hacerlo a través de las gobernaciones provinciales o directamente contactando a INJUV en todas sus redes sociales. Cabe resaltar que funcionarios designados realizan el retiro de las ayudas tomando todas las medidas de protección necesarias.

Advertisement MVP Ad
Arriba