Conectate con Nosotros

INJUV realizó voluntariado de salud con jóvenes estudiantes de la Universidad de Talca

regional

INJUV realizó voluntariado de salud con jóvenes estudiantes de la Universidad de Talca

En la intervención la comunidad pudo acceder a consultas médicas, fonoaudiológicas y tomas de PCR gratuitas

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule junto a estudiantes del área de la salud de la Universidad de Talca (VERASEM), realizaron una intervención social de voluntariado en Linares, específicamente en el sector de Vara Gruesa. Durante la actividad, los jóvenes tomaron diversos exámenes a la comunidad presente, todo esto bajo la supervisión de médicos profesionales que acompañaron la iniciativa a través de plataformas digitales.

La comunidad pudo acceder a atenciones de salud, revisión de exámenes, fonoaudiólogos y psicólogos. Además, en el lugar se realizó la toma de PCR gratuitamente.

La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, valoró el compromiso de los jóvenes voluntarios y destacó lo valioso que es este servicio para la comunidad. “Estamos orgullosos de estos jóvenes que componen la agrupación VERSAEM, con quienes venimos trabajando hace tiempo y hemos logrado hacer varias intervenciones sociales en distintos puntos de la región. Ellos ponen todos sus conocimientos en el área de la salud a disposición de las personas que más lo necesitan y eso es tremendamente valorable, cada uno en su campo realiza un aporte increíble. Además, cabe destacar que ellos mismos comprometen a sus profesores a ser parte de estas iniciativas, para que cada atención que se realiza sea de calidad y cuente con la supervisión de un profesional. Hemos visto lo felices y agradecidos que quedan los vecinos de las localidades que visitamos, por lo que seguiremos realizando este tipo de voluntariado que sin duda alguna es de tanta utilidad para la comunidad”.

En tanto, Barbara Leyton, representante de la agrupación de estudiantes, VERASEM, destacó las ganas que tienen las juventudes de ayudar a la comunidad. “Para nosotros los jóvenes es muy significativo activarnos en esta pandemia y poder ir al servicio de la comunidad a través de la medicina, fonoaudiología y la terapia ocupacional, donde logramos acercar la salud a estas comunidades que hace muchos meses no han tenido una calidad de servicio debido a la situación actual. Estamos muy contentos y queremos seguir participando, ya que creemos que somos actores importantes en esta crisis y podemos hacer cambios positivos para disminuir las consecuencias terribles que ha dejado la pandemia”.

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó el compromiso de los jóvenes por ayudar. “Felicitamos al INJUV y a todos los jóvenes que se han sumado a esta iniciativa, donde pusieron a disposición su energía y conocimientos para ayudar a la comunidad, que es en definitiva los que buscamos, juventudes comprometidas y protagonistas en todas las causas sociales positivas que aporten a nuestro país”.

INJUV realiza periódicamente este tipo de iniciativas de voluntariado que buscan apoyar a la comunidad concretamente, con el objetivo de fortalecer el tejido social a través de la acción de las juventudes.

Fuente: Comunicaciones INJUV Región del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba