Conectate con Nosotros

Intendente: “se están viendo algunas comunas en las que puedan decretarse cuarentena”

Salud

Intendente: “se están viendo algunas comunas en las que puedan decretarse cuarentena”

“Se están viendo algunas comunas en las que puedan decretarse cuarentena, se está viendo con el ministerio”, Pablo Milad.

“No sólo a nivel  país aumentaron los contagios,  sino que también en la zona, así lo indicó la Seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán. Uno de los factores a su juicio,  tiene que ver con los cientos de “exámenes acumulados que se dieron en los últimos días”,  y que hoy ya están en marcha.   

“Actualmente tenemos 357 muestras sin procesar, pero 322 fueron recibidas ayer, por lo tanto se están procesando al día”, indicó la Seremi. Pero claro hay otros elementos  que también inciden como las aglomeraciones de gente,  el contacto social. También existe otro  tema que no se había analizado, y tiene que ver con las personas que laboran  en la Región Metropolitana y que viven acá.

“Hay muchas personas que trabajan en Santiago y viven en el Maule, como el caso de una persona  que trabajaba en el  terminal pesquero en la capital, y  viajó a Pelluhue a ver su familia, y ahí contagio a seis”, precisa.

Por casos como esto es que la cuarentena era tan requerida para este fin de semana largo, por parte de los treinta alcaldes de la zona. Pero en su reporte diario el Intendente Pablo Milad fue enfático  en señalar  que, “En ninguna parte se ha decretado  cuarentena a una región,  sí  a ciudades, localidades y sectores. Se están viendo algunas comunas en las que  puedan decretarse cuarentena,  se está viendo con el ministerio”.

Ahora si nos vamos a las cifras oficiales  con respecto a los avances del COVID- 19  hasta ayer jueves 21 de mayo se confirmaron 51 nuevos casos, si hacemos el desglose por comuna: : Curicó (14), Talca (9), San Rafael (5), Colbún (3), San Clemente (3), Maule (3), Parral (3), Longaví (2), Rauco (2), Linares (2), Yerbas Buenas (2), Pelarco (1), Retiro (1) y Constitución (1).

En total hay 278 personas con coronavirus en la Región del Maule ; 241 son de Talca, 108 de Curicó, 13 de Río Claro, 57 de Linares, 17 de Longaví, 19 de Parral, 36 de Maule, 14 de Romeral, 25 de Cauquenes, 10 de Pelluhue, 20 de Colbún, 9 de Molina, 29 de Constitución, 38 de San Javier, 6 de Rauco, 29 de San Rafael, 3 de Sagrada Familia, 12 de Curepto, 9 de Teno, 17 de Pelarco, 3 de Retiro, 2 de Licantén, 35 de San Clemente, 3 de Pencahue, 2 de Chanco, 5 de Villa Alegre, 15 de Yerbas Buenas, 1 de Hualañé, y 4 de Otros (Chillán, Paine, La Florida y La Pintana).

Además se han recuperados 366 personas y  416  se encuentran como casos activos. Con respecto a los decesos se mantienen los 15 fallecidos, el último corresponde a Romeral,  donde estamos hablando de un adulto mayor de 63 años que no sobrevivió al Covid-19 .

Advertisement MVP Ad
Arriba