Conectate con Nosotros

Insólito: 100 personas recibieron vacunas de perro para evitar Coronavirus en Calama

Nacional

Insólito: 100 personas recibieron vacunas de perro para evitar Coronavirus en Calama

Uno de los veterinarios se auto vacunó con el medicamento

La gran cantidad de casos diarios y activos de Coronavirus, tiene muy nerviosa a la población por el miedo a contagiarse de este virus que ha sido mortal en todo el mundo.

El pánico que ha generado esta situación llevó a un grupo de cerca de 100 pacientes de la ciudad de Calama a ser vacunados contra el Covid-19. Hasta ahí, todo normal, lo extraño fue que las dosis que recibieron estas personas por parte de dos veterinarios, son usadas contra enfermedades que afectan a los perros, entre ellas el Coronavirus canino.

Esta grave situación quedó al descubierto tras un sumario emitido por la Seremi de Salud, que reveló que las personas recibieron la denominada vacuna “óctuple” que es utilizada en animales.

Uno de los médicos veterinarios, identificado como C.P.C., explicó en un informe que en Argentina, la aplicación de vacunas para perros en seres humanos había tenido éxito en el combate del Covid-19.

“Inmunización cruzada con vacuna coronavirosis canina como tratamiento preventivo, en seres humanos con riesgo de contagio y desarrollar la enfermedad por coronavirus Covid-19”, era el nombre del documento y que fue distribuido entre profesionales del Loa.

El hecho ocurrido en abril de 2020, fue publicada por el diario El Mercurio de Antofagasta que dio conocer la versión entregada por C.P.C, que incluso se auto vacunó con el medicamento.

“C.P.C. declara pertenencia, elaboración y difusión de documento mencionado que se inmunizó con coronavirus canino. Además, indica que proporcionó vacunas a personas interesadas en inmunización cruzada, pero que no aplicó vacunas”, aseveró el su declaración entregada al seremi de Salud.

El veterinario también reconoció tener registro de 12 pacientes vacunadas y haber distribuido otras 25 dosis, siendo sancionado con el pago de 180 UTM por incumplimiento grave de normas sanitarias y ejercer ilegalmente la profesión de médico cirujano.

Fotografía: www.meganoticias.cl

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba