Conectate con Nosotros

Instrucciones para evitar propagación de COVID-19 llega a Corte de Apelaciones de Talca

regional

Instrucciones para evitar propagación de COVID-19 llega a Corte de Apelaciones de Talca

Acá nadie se queda afuera con esto del COVID-19,tanto así que el Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones de la capital maulina , dirigido por el presidente Rodrigo Biel,  está impartiendo instrucciones a los tribunales para evitar la propagación del coronavirus,   las medidas más destacadas son:

1.            Que las personas mayores de 70 años, o que padezcan enfermedades graves, o sean  progenitor de un niño menor de 10 años, desarrollaran sus labores por teletrabajo. Cada administrador deberá informar al presidente del Pleno las personas que se encuentran en esta situación.

2.            Jueces y administradores deberán elegir el teletrabajo, dejando los encuentros  presenciales a aquellos que no superen  las dos personas.

3.            Se deberá informar a la Seremi de Salud cualquier sospecha de algún miembro del tribunal o funcionario que pueda presentar COVID-19

4.            En los oficios se suspenden hasta nuevo aviso, la facilitación de registros, índices y libros en general  a los usuarios. Además el personal deberá estar dotado de guantes desechables para el manejo de dichos oficios.

5.            En caso que el notario o conservador, o algún empleado tengan  síntomas, o se haya relacionado con alguien contagiado, deberá informar a la Seremi de Salud respectiva.

Advertisement MVP Ad
Arriba