37 detenidos entre las ciudades de Talca, Linares y Curicó,
la mayoría de ellos por robo (30), fue
el saldo que dejó las movilizaciones que se produjeron entre la noche del
martes 12 y la madrugada del miércoles 13 de noviembre. Además se habla de 21
carabineros lesionados (leves) y de 14
civiles heridos.
Fue la información que entregó la máxima autoridad de la
Región del Maule, el intendente Pablo MIlad, quién además precisó que anoche se
vivió una jornada muy violenta, donde hubo saqueos e incendios.
“Tenemos que lograr la paz y el entendimiento y hago un llamado a los partidos políticos que han influido en grupos violentistas, para crear un caos y temor en la familia (…) por favor no avalar estos grupos vandálicos”, precisó. Al ser consultado de qué partidos políticos estaba hablando, indicó de ”aquellos que no han querido dialogar”.
También señaló, que todos los carabineros que porten un arma van a llevar una cámara, “para dar la tranquilidad a la institución de que se cumplen los protocolos, y dar la tranquilidad a la persona que puede ser agredida por un balín de que se efectúo dentro del protocolo, y también como defensa para aquellos que son atacados injustamente”.
Es importante indicar que ayer en Curicó se bloqueó la carretera por más de mil 500 personas, en donde hicieron algo que hasta el momento no había sucedido, “ saquearon un camión de la CCU y una camión PF con todos los productos que llevaban y fueron repartidos entre la gente, eso no se había hecho, esperemos que no vuelva a ocurrir”.