Conectate con Nosotros

Intendente Pablo Milad asegura que reducción de presupuesto de la Región no afectará al combate del Coronavirus

regional

Intendente Pablo Milad asegura que reducción de presupuesto de la Región no afectará al combate del Coronavirus

La máxima autoridad regional comentó que la reducción de $ 4.425 millones en el presupuesto no tendrá incidencia en la lucha contra el covid19 ni en los proyectos emblemáticos que se ejecutan en la Región del Maule

En el informe diario que entrega el Gobierno Regional sobre el Coronavirus, se dio a conocer que la Región del Maule alcanza 408 casos de Covid-19, con nueve nuevos contagiados, cifras que preocupan no solo a la ciudadanía, sino que también a las autoridades del país y en específico de la región.

Por otra parte, la evolución que ha tenido la pandemia desde su inicio en el mes de marzo, ha ido complicando las arcas del país en todas las áreas, lo que ha obligado a que las regiones vean reducido su presupuesto anual.

En este sentido, la Región del Maule tendrá un recorte de 4.425 millones de pesos, lo que según indicó el Intendente Pablo Milad, corresponde a un ajuste nacional, pero, no afectará en nada la ejecución de proyectos ni menos el combate al coronavirus.

“De ninguna forma va a afectar la lucha contra el covid19, por varias razones, porque ya se comenzaron a distribuir los recursos a la Seremi de Salud y al Servicio de Salud, además el 20 de este mes se repartirán los $ 2.500 millones a los municipios, aprobado por el CORE para ir en ayuda en el combate de la pandemia”.

La autoridad regional agregó que se destinaron $ 3.200 millones en ayuda a las comunas, correspondientes en canastas familiares y kit de prevención sanitaria. “Hay otros fondos reasignados para emergencia en la Intendencia por $ 1.550 millones que también van a ser a los municipios. Las ayudas son constantes y las propias municipalidades tienen la posibilidad de reasignar recursos, cambiar glosas para asignar a esta pandemia, de dineros de actividades que no se asignarán, como fiestas”.

En la Región hay una serie de proyectos que son emblemáticos y que ante esta reducción se podrían ver perjudicado en su ejecución, sin embargo, Pablo Milad, descartó esta posibilidad.

“Si hay alguna postergación va a ser de nuevos proyectos. Los dineros están provisionados en base al proyecto regional que se está desarrollando.

Este año la Región del Maule, tuvo un incremento en el presupuesto de casi $ 88 mil millones comparado al año anterior.

Advertisement MVP Ad
Arriba