Conectate con Nosotros

Intendente Prieto destacó nuevo subsidio de 200 mil pesos para madres con hijos menores de dos años

regional

Intendente Prieto destacó nuevo subsidio de 200 mil pesos para madres con hijos menores de dos años

La máxima autoridad regional, precisó que a partir del mes de febrero, las madres trabajadoras podrán acceder a la página web www.subsidioalempleo.cl para recibir el beneficio correspondiente al mes de marzo

Recientemente, el Presidente Sebastián Piñera, informó respecto al nuevo “Subsidio Protege” destinado al cuidado de niños y niñas menores de dos años. La iniciativa, corresponde a un subsidio mensual de 200 mil pesos y que se entregará directamente a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a su cargo el cuidado de niños o niñas en la edad antes señalada, para que lo destinen al cuidado de los mismos y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Al respecto, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto sostuvo que “en el país y nuestra Región del Maule, han sido muchas las madres afectadas producto de la Pandemia. Hoy celebramos esta iniciativa impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, y que sin duda, forma parte de la Agenda Pro Mujer. Queremos ayudar a esas madres cuyos hijos tienen menos de dos años y que desean compatibilizar con el mundo laboral. Será un subsidio de 200 mil pesos por cada niño o niña menor de dos años que tenga la madre o padre, según sea el caso”.

El líder regional adicionó que “no importa si las madres son dependientes o independientes. A su vez, algo muy importante que informar a nuestras maulinas es que, el beneficio tendrá una duración de tres meses pero podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta seis meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias que han dado origen al Estado de Catástrofe por el Coronavirus”.

CARACTERÍSTICAS DEL SUBSIDIO PROTEGE

– El beneficio se configura como una tercera línea del Subsidio al Empleo, que ya estaba conformado por los subsidios Contrata y Regresa.

– Universo potencial de beneficiarios: 35.067 mujeres.

– Duración: Tres meses renovables, siempre y cuando esté vigente el estado de excepción con motivo de las condiciones sanitarias de la pandemia del Covid-19 que justifican su implementación. Es decir, la renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

– Cantidad de beneficios: 1 bono ($200.000) por cada niño o niña menor de 2 años que la madre o padre trabajador, según sea el caso, tengan a su cuidado.

– Monto de Subsidio por tipo de jornada: Beneficio completo ($200.000) para trabajadoras con contratos a tiempo completo y beneficio proporcional a para las que tengan una jornada inferior.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

 1. Estar dentro del universo de beneficiarios.

 2. Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

 3. Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: Cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su condición de dependiente.

Fuente: Comunicaciones Intendencia Regional del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba