Conectate con Nosotros

Internet gratis, y posponer el pago de luz y agua fueron los anuncios de Piñera

economia

Internet gratis, y posponer el pago de luz y agua fueron los anuncios de Piñera

La idea es evitar el corte de suministros a los clientes que no puedan cancelar los servicios.

En medio de la emergencia que vive el país, el Presidente Sebastián Piñea anunció una serie de medidas para enfrentar y sobrellevar este difícil momento social y económico.

Básicamente se refirió a los acuerdos alcanzados con las empresas de electricidad, agua e internet para evitar el corte de suministros a los clientes que no puedan cancelar los servicios.

En concreto se anunció que, en materia de electricidad se acordó suspender el corte de electricidad por motivo de no pago por todo el tiempo que dure el estado de catástrofe. de la misma manera estos saldos impagos serán postergados y prorrateados para los 12 meses posteriores al fin del estado excepcional.

En el caso de que las deudas hayan existido antes del estado de catástrofe y sean menores a 10 UF, Piñera señaló que se acordó también el prorrateo de esos saldos para los siguientes doce meses tras el periodo excepcional que se encuentra el país.

En materia sanitaria el Presidente Piñera explicó que los clientes domiciliaros del 40%  más vulnerable del país que tenga un consumo mensual menor a 10 metros cúbicos podrá postergar el pago de cuentas mientras dure el estado de emergencia. A ellos se suman los mayores de 60 años y quienes hayan perdido el empleo en el periodo.

El pago podrá ser prorrateado para los siguientes doce meses después del levantamiento del estado de catástrofe sin multas, ni intereses por mora.

Con respecto a internet, a la conectividad digital,  Piñera anunció que se implementará un “Plan Solidario de Conectividad” gratis durante 60 días para clientes actuales pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables.

Fuente: Publimetro.

Advertisement MVP Ad
Arriba