Conectate con Nosotros

Investigadores mexicanos crean mascarilla para cubrir la nariz

internacional

Investigadores mexicanos crean mascarilla para cubrir la nariz

La “mask eating” cubre la nariz y se utilizaría para comer y beber

En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo por el Coronavirus, muchas son las ideas que se han dado a conocer para disminuir los contagios, algunas más novedosas y efectivas que otras, lo cierto es que la intención es lo que vale.

En México, investigadores del Instituto Politécnico Nacional crearon una mascarilla, pero no es cualquier tipo de mascarilla, es una que solo cubre la nariz y se utilizaría para comer y beber.

Según informó la institución mediante un comunicado, el objeto no pretende sustituir la mascarilla tradicional, “sino reforzar las medidas para cuidar la salud al realizar actividades cotidianas que requieren su retiro, como comer, beber o en consultas odontológicas”.

Este cubre nariz que fue bautizado como “mask eating”, ya se encuentra inscrito ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y coordinador del proyecto, Gustavo Acosta, señaló que la mascarilla nasal “surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria, sobre todo ante las variantes del SARS-CoV-2 que son más contagiosas”.

Fotografía: www.ambito.com / Twitter @IPN_MX

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba