Conectate con Nosotros

¿ Iremos a tener Navidad y Año Nuevo, ahora que adelantaron el toque de queda?

Nacional

¿ Iremos a tener Navidad y Año Nuevo, ahora que adelantaron el toque de queda?

Tendremos un toque de queda especial para estas fiestas

Esta es una pregunta que se hacen muchos chilenos, ya que tras el aumento de nuevos casos de coronavirus, el Gobierno tuvo que tomar  medidas más restrictivas con respecto al desplazamiento y reuniones.

Desde este sábado 26 de diciembre, el toque de queda se adelantará en todo Chile. De acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la medida de restricción regirá desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente. Además para el caso de la región de Los Ríos, se adelantará a las 22:00 horas pero desde el 23 de diciembre.

Eso sí salvo los días de Navidad y Año Nuevo regirá una medida especial.

Toque de queda extendido en Nochebuena: Aquí el toque de queda comenzará  la madrugada del 25 de diciembre, desde las  02:00 de la noche  y hasta las  05:00 horas de la madrugada, esto aplica  en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen el toque de queda entre 22:00 y 05:00 horas.

Esto significa que la realización y/o participación de eventos o reuniones sociales durante este horario está prohibida, al igual que el despalazamiento.

Prohibición de eventos masivos: Desde las 20:00 horas del jueves 24 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 26 de diciembre, se prohíbe la realización o participación en fiestas y cualquier evento o actividad social y recreativa, independiente del Paso en que se encuentre la comuna. De esta forma, Hoteles y Restaurantes sólo pueden funcionar como restaurantes (sin fiesta posterior).

Reuniones en residencias particulares: Los días jueves 24 y –excepcionalmente– viernes 25 de diciembre, se permiten reuniones familiares en residencias particulares. En el caso de una comuna en Paso 2 (Transición) como Talca, el viernes 25 (feriado) no se requiere permiso de Comisaría Virtual para asistir a las reuniones familiares, pero éstas deben ser sólo dentro de la misma región.

Los aforos máximos permitidos son:

  • Transición: 15 personas en total (incluye residentes)
  • Preparación: 20 personas en total (incluye residentes)
  • Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes)

Los aforos máximos son independientes de si el lugar es abierto o cerrado, aunque se recomienda preferir siempre los lugares al aire libre (terraza, jardín), y si no es posible, asegurar una ventilación natural y permanente,  no aire acondicionado, sí ventanas y puertas al exterior.  

Toque de queda en Año Nuevo: La madrugada del 01 de enero, el toque de queda será entre las 02:00 y 07:00 horas en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen nuevamente, el toque de queda entre 22:00 y 05:00 horas.

Prohibición de eventos masivos: Desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero, se prohíbe la realización o participación en fiestas y cualquier evento o actividad social y recreativa, independiente del Paso en que se encuentre la comuna. De esta forma, Hoteles y Restaurantes sólo pueden funcionar como restaurantes (sin fiesta posterior).

Reuniones en residencias particulares: Los días jueves 31 de diciembre y –excepcionalmente– viernes 01 de enero, se permiten reuniones familiares en residencias particulares.

En el caso de una comuna en Paso 2 (Transición), el viernes 01 (feriado) no se requiere permiso de Comisaría Virtual para asistir a las reuniones familiares, pero éstas deben ser sólo dentro de la misma región.

Los aforos máximos permitidos son:

  • Transición: 15 personas en total (incluye residentes).
  • Preparación: 20 personas en total (incluye residentes)
  • Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes)

Al igual que en Navidad,  los aforos máximos son independientes de si el lugar es abierto o cerrado, aunque se recomienda preferir siempre los lugares al aire libre (terraza, jardín), y si no es posible,asegurar una ventilación natural y permanente (no aire acondicionado, sí ventanas y puertas al exterior).

Más información en www.minsal.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba