Conectate con Nosotros

ISP le dio el OK a la vacuna Pfizer contra el COVID-19

Salud

ISP le dio el OK a la vacuna Pfizer contra el COVID-19

¿ Cuándo llegaran las primeras dosis?

Fue autorizada por el  Instituto de Salud Pública (ISP), la utilización en Chile de la vacuna contra el coronavirus elaborada en conjunto por los laboratorios Pfizer (de Estados Unidos) y BioNTech (de Alemania).

Un dato importante es que el instituto bajó  la edad para quienes pueden ser inmunizados, en un principio se dijo que se iba a aplicar a mayores de 18 años pero se aprobó que se iniciaría a partir de los 16.

Se trata de una autorización de uso excepcional debido a la urgencia sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante la reunión de viabilidad de la vacuna, se recordó que ésta debe ser almacenada en cajas con hielo seco para mantenerse en menos de -70°C y se deben aplicar dos dosis con al menos 20 días de diferencia.

La vacuna Pfizer-BioNTech es la que hace un par de semanas fue empezada a inocular en Inglaterra, y que durante el último fin de semana fue autorizada por la FDA de Estados Unidos, donde ya comenzó el proceso de aplicación.

Las primeras 30 mil dosis llegarían al país la semana que viene, ( según informó Publimetro) y la intención gubernamental es iniciar la vacunación (que consta de dos dosis por persona) entre Navidad y Año Nuevo, priorizando a trabajadores de la salud de la “primera línea” en la lucha contra la pandemia.  

Luego se vacunará a adultos mayores de 60 años y enfermos crónicos, y el tercer grupo a vacunar serán los “adultos sanos”.

Advertisement MVP Ad
Arriba