Conectate con Nosotros

Jefe de gabinete y actual marido de Pamela Jiles anunció que la diputada presentará proyecto de tercer retiro

Nacional

Jefe de gabinete y actual marido de Pamela Jiles anunció que la diputada presentará proyecto de tercer retiro

Ya existe apoyo parlamentario

El jefe de  gabinete y actual esposo de la diputada Pamela Jiles, Pablo Maltés,  anunció que la parlamentaria PH presentará un proyecto de ley que permitirá un tercer retiro del 10% de las AFP.

Maltés, quien además es candidato a gobernador por la Región Metropolitana, explicó que “el retiro es idéntico al segundo y al primero con algunas modificaciones. Es de 35 a 150 UF, es universal sin pagar impuestos porque no se considera renta y se resuelve el tema del pago forzoso de las pensiones de alimento”.

“Yo creo que no hay alternativa, sería muy raro que no hubiera apoyo transversal a un proyecto que lo que busca es resolver el problema que se nos viene. Para enero está anunciado, por el propio Ministerio de Salud, una situación crítica en relación a la pandemia”, afirmó.

Los diputados Loreto Carvajal y Gabriel Silber anunciaron por redes sociales su apoyo al proyecto del tercer retiro del 10%.

“Mientras el Gobierno no adopte las medidas necesarias que vayan en apoyo a los chilenos afectados por la pandemia #COVID19 apoyaré el tercer retiro de fondos de pensiones”, anunció Carvajal en su cuenta en Twitter.

De igual forma, Silber afirmó por la misma red social que “mientras no exista cambio copernical a sistema de pensiones chileno apoyo todos los retiros a las AFP”.

Advertisement MVP Ad
Arriba