Conectate con Nosotros

Joe Biden asumió como nuevo Presidente de Estados Unidos sin la presencia de Donald Trump

internacional

Joe Biden asumió como nuevo Presidente de Estados Unidos sin la presencia de Donald Trump

La demócrata Kamala Harris es la primera mujer en asumir como Vicepresidenta en Estados Unidos. Además, es la primera de origen afroamericana

La polémica elección presidencial de Estados Unidos realizada el 3 noviembre de 2020, determinó que el demócrata Joe Biden ganara los comicios por sobre Donald Trump, transformándose de esta manera en el Presidente número 46 del país norteamericano.

Trump, no conforme con la derrota, acusó de que el triunfo de Biden fue con fraude electoral. También, amenazó con no asistir al cambio de mando.

La acción finalmente se concretó, de manera histórica, este miércoles 20 de enero a las 11:50 hora local (13:50 de Chile), Joe Biden asumió la Presidencia de los Estados Unidos marcada por la ausencia de Donald Trump.

En su primer discurso en el Capitolio, el flamante Presidente de Estados Unidos, hizo un llamado a la unidad: “Este es nuestro momento histórico de crisis y problemas que, con unidad, lo podemos solucionar”.

El Presidente de Estados Unidos, agregó, “si todavía están en desacuerdo, está bien, eso es la democracia, pero la discrepancia nunca debe llevar a la desunión. Voy a ser un Presidente para todos. Voy a luchar por los que me respaldaron y por los que no”.

De la misma forma, Biden, reconoció que tanto él como los ciudadanos van a ser juzgados por la forma en que “resolvemos esta cascada de crisis”. Por otra parte, llamó a ser distintos y mejor de lo que son ahora. “Podemos unir fuerzas, dejar de gritarnos y bajar la temperatura”.

El nuevo mandatario, sostuvo que la política “no tiene que ser causa para una guerra abierta” y aseguró que se debe rechazar la cultura que los pone a “inventar” esas decisiones.

Por otro lado, Joe Biden, señaló que su mandato marca diferencia por tener por primera vez en la historia a una mujer en la Vicepresidencia de la nación, la demócrata Kamala Harris.

La nueva Vicepresidenta es la primera de origen afroamericano en llegar a ese puesto en Estados Unidos.

El recién asumido Presidente de Estados Unidos, se comprometió a respetar la Constitución y a decirles siempre la verdad a todos los ciudadanos. “Defenderé Estados Unidos… y juntos escribiremos una historia estadounidense de esperanza, no de miedo. De unidad, no de división. De luz, no de oscuridad”, agregó.

Por último, en la cuenta de Twitter @POTUS el líder señaló que no hay tiempo que esperar y que ya se dirige a la Oficina Oval para comenzar a trabajar en las acciones ejecutivas.

Fotografía: www.emol.com / AP

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba