Conectate con Nosotros

FuturaFM

Jorge Baradit: cada niño (a) es una biblioteca distinta

Actualidad

Jorge Baradit: cada niño (a) es una biblioteca distinta

Hoy a las 19:00 horas lanzará su quinto libro Héroes de la saga ” La Historia Secreta de Chile”, en el Centro de Extensión de la UCM.

Mientras  se empieza a redactar esta nota,  el escritor Jorge Baradit se está preparando para dar un conversatorio  en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, ya  que fue invitado a nuestra ciudad por el Club de Leones aprovechando la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se está desarrollando .

Hoy llegó a nuestros estudios y estuvimos conversando con él en Conexión Futura. Un hombre sencillo que nos hizo reflexionar sobre la importancia que debe tener la lectura,  tanto así que se debe transformar en un paisaje en nuestros hogares, y como este paisaje tiene que mover a nuestros hijos.

“Cada niño es distinto, y cada niño es una biblioteca completamente distinta, no a todos  les va a gustar el mismo libro. Hay niños que les gusta la biografía de los jugadores de fútbol  y eso está súper bien, a otro le gustará Harry Potter y otro leerá cosas filosóficas. El punto está  que la lectura per se es fundamental”, nos confiesa.

Pero otro lado señala lo clave que es para la vida adulta  conectarse con nuestro niño interior.  “Uno nunca debería cortar con este pequeño que llevamos dentro,  y deberíamos  siempre tomar contacto con él,  porque perder la infancia dentro tuyo es perder la creatividad, la capacidad de juego, la flexibilidad.  Todo esto es fundamental no sólo para funcionar mejor, sino que también para la felicidad”, enfatiza.

No lo olvides hoy viernes a las 19:00 horas estará presente este gran escritor chileno, en el Centro de Extensión de la UCM ( 3 norte 650) en donde además aprovechará de lanzar su quinto libro Héroes de la saga “La Historia Secreta de Chile”. “Porque hubo  héroes que hablaron más desde la razón que desde la fuerza”.                                

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba