Conectate con Nosotros

Joven que fue detenido por cultivar marihuana en su casa para atacar cáncer, fue absuelto

Actualidad

Joven que fue detenido por cultivar marihuana en su casa para atacar cáncer, fue absuelto

Cuatro años de cárcel pedía la Fiscalía, pero la Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante, lo absolvió de todos los cargos

En marzo del 2019 Carlos Rodríguez fue detenido por poseer tres plantas de cannabis destinadas a tratar las consecuencias de su cáncer testicular.

Los carabineros vieron la plantas desde la calle, lo que no constituye flagrancia ( así lo indicó la Corte Suprema el año 2017), además fueron requisadas sin la autorización de un fiscal, y de ahí se lo llevaron detenido.

Cuatro años de cárcel pedía la Fiscalía, pero la Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante, lo absolvió de todos los cargos pues se constató que se trataba de un cultivo con fines medicinales, según lo indicó su defensoría pública  compuesta por Eduardo Saavedra y Felipe Silva.

Cabe mencionar, que desde hace dos años que este comerciante de 30 años forma parte de Fundación Daya, organización que los acompañó en todo el proceso judicial.

“Esperamos que este fallo sea una antecedente más para terminar con la injusta criminalización de los usuarios que ven vulnerado su derecho a la salud, así como con el absurdo derroche de recursos públicos que implican estos largos procesos. Reiteramos que el cultivo para consumo medicinal de cannabis no constituye ni siquiera una falta, según consigna el artículo 50 de la Ley 20.000, vigente desde el año 2015″, indicó la Directora Ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

Fuente: Publimetro

Foto: referencial

Advertisement MVP Ad
Arriba