Conectate con Nosotros

Jóvenes conversaron sobre el proceso constituyente en diálogo organizado por INJUV

regional

Jóvenes conversaron sobre el proceso constituyente en diálogo organizado por INJUV

Jóvenes conversaron sobre el proceso constituyente en diálogo organizado por INJUV

En la ocasión se tocaron distintas temáticas importantes para el desarrollo de nuestra región y nuestro país

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule organizó un interesante diálogo con jóvenes sobre el proceso constituyente. La instancia fue liderada por Bárbara Rebolledo, Constituyente Electa por el Maule Norte, quien escuchó las inquietudes de los jóvenes y les explicó a los asistentes en que consiste este proceso y el avance que llevan hasta ahora.

INJUV, a través de sus Encuentros de Juventudes, organiza diversas temáticas de conversación para los jóvenes, donde ellos pueden interactuar directamente con autoridades, expertos y líderes de interés.

La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, resaltó la importancia que tienen estos diálogos con las juventudes, ya que ellas son los motores de los grandes cambios sociales. “Estamos contentos con la participación de los jóvenes en este conversatorio, es el primero de varios que queremos organizar, ya que entendemos que la visión de las juventudes es fundamental para crear la nueva constitución. Hay que recordar que históricamente han sido los jóvenes quienes han liderado los cambios sociales por eso fundamental tenerlos en cuenta y no excluirlos de este proceso tan importante”.

En tanto la Constitúyete por el Maule Norte, Bárbara Rebolledo, destacó esta instancia de conversación con los jóvenes. “Nosotros debemos recoger el pensamiento de la ciudadanía, ver su evolución y plasmarlas en la nueva constitución. En este caso los jóvenes tienen mucho que decir y aportar, ellos cumplen un rol fundamental, ya que de ellos nacen los cambios sociales que el país tanto a ha demandado, por eso debemos integrarlos y que sean parte de este proceso”.

Finalmente, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo, comprometió el apoyo para organizar estos diálogos y la ciudadanía sea escuchada. “Como Gobierno queremos facilitar los encuentros entre los constituyentes y la ciudadanía, es por eso que apoyaremos todas estas instancias de conversación, para que todos puedan aportar a la construcción de una nueva constitución. En este caso en particular conversamos con las juventudes del Maule, quienes tienen visiones realmente enriquecedoras, por lo que es fundamental escucharlas y tomarlas en cuenta”.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule, seguirá potenciando estos diálogos juveniles con los diversos constituyentes de la región, para que puedan recoger las inquietudes y visiones que tienen las juventudes para la nueva constitución.

Fuente: Comunicaciones Injuv Región del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba