Conectate con Nosotros

Joyería española es acusada de fraude por rellenar sus joyas supuestamente con plástico

Actualidad

Joyería española es acusada de fraude por rellenar sus joyas supuestamente con plástico

En la acusación señalan que el laboratorio Applus Laboratories, con el que trabaja Tous y el que debe “verificar la densidad”, “debería haber detectado la presencia de un material no metálico.

La conocida joyería Tous fue denunciada por acusaciones sobre publicidad engañosa y productos de mala calidad. La justicia española está realizando una investigación por presunta estafa ante una denuncia, que asegura que la firma vende artículos de plata o de oro rellenos de un material no metálico con una calidad inferior a la que promocionan.

La responsable de la denuncia es la asociación de Córdoba Consujoya, las que realizaron pruebas ante un notario con las que la Guardia Civil de la ciudad pudo entregar informes a la justicia.

Los escritos señalan  que Tous comercializaba bajo la denominación de plata de primera ley piezas que “están en su interior rellenas de un material no metálico”, algo que, según los analistas, no sería legal.

En tanto el  presidente de Consujoya, Rafael Valenzuela, indicó a El País de España que personas civiles, los cuales no fueron identificados, denunciaron a las joyas de Tous, con sede en Barcelona, de tener “plástico en su interior”.

“Compramos piezas en dos tiendas de la marca y en su página web oficial y las llevamos a analizar a un laboratorio autorizado por la Junta de Andalucía”, indicó, agregando que “al cortarlas tienen plástico en su interior”.

Además, en la acusación señalan que el laboratorio Applus Laboratories, con el que trabaja Tous y el que debe “verificar la densidad”, “debería haber detectado la presencia de un material no metálico”, por lo que los investigadores creen que la empresa de joyas está en una especie de complicidad con la firma.

Según explica la fiscalía a cargo del caso, la publicidad de la empresa podría ser “objetivamente falsa” y que “provocaría engaño al consumidor”. Se trataría de un “fraude” que puede afectar a muchos productos, señaló el ente a cargo.

Por su parte, José María Bosch, director general de Tous, señaló este miércoles durante la declaración a la que fueron llamados como proceso de investigación, que las piezas icónicas de la marca en forma de oso están rellenas de un material similar al metacrilato, pero indicó que es una técnica permitida por la Ley.

Bosch indicó que la técnica utilizada por la firma está permitida por la Ley, y que lo hacen con algunas piezas de plata para ofrecer mayor “estabilidad” a los joyas que lo necesitan, las cuales serían un bajo porcentaje.

Las autoridades a cargo de la investigación, continúan recogiendo información, haciendo  nuevas diligencias y documentos para determinar una decisión en un futuro.

Fotografía: Reuters / Emol.com

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias