Conectate con Nosotros

La apertura de los Malls en Talca… “de dulce y agraz”

economia

La apertura de los Malls en Talca… “de dulce y agraz”

El seremi de Economía, Matías Pinochet, señaló que el mall “no es para descansar ni venir a pasear

“Sin prisa,  pero sin pausa” abrieron sus puertas en Talca el Mall Portal Centro y Plaza Maule Shopping Center. Es que este lunes 4 de mayo a las 10:00 horas los Centros Comerciales iniciaron su  reapertura, esperada por algunos,  y criticada por otros.

La señora Aydé desaprobó lo sucedido hoy en la mañana, “ la verdad vine por unos exámenes al Portal Centro, y veo tanta aglomeración que me parece alarmante, creo que si la gente no toma conciencia esto va a terminar muy mal, por mi no hubiera venido,  pero la verdad  es que esto de los exámenes era urgente”, añade.    

La empresa señalada informó ayer a un comunicado a todos los medios que incrementaron las medidas de prevención, “entre las que se encuentra la instalación de alcohol gel en accesos y diversos puntos del mall encontrándose debidamente señalizadas (…), jabón desinfectante y papel higiénico público, entrega de protección, (mascarillas, viseras, guantes, termómetros térmicos)”, estas últimas dirigidas puntualmente a personal del recinto.

Daniel, un cliente del Centro Comercial, agradece que esté funcionando, “ se agradece la preocupación y las medidas de seguridad, creo que era necesaria la reapertura no sólo para nosotros, sino que también para los vendedores, que necesitan su sueldo”.             

Por otro lado el seremi de Economía, Matías Pinochet, señaló que el mall “no es para descansar ni venir a pasear. Es solamente para venir a comprar y retirarse. El mall está promoviendo una compra responsable”.

En el caso de Plaza Maule Shopping Center varios locales están volviendo a funcionar, eso sí se mantendrán con cierre temporal  el Servicio de Registro Civil e Identificación, Sportlife, Casino Talca y Cine Hoyts.

Fotografía: El Dínamo

Advertisement MVP Ad
Arriba