Conectate con Nosotros

La Comisión del Senado aprobó el segundo retiro del 10 % sin impuestos y con un pago en 15 días hábiles

economia

La Comisión del Senado aprobó el segundo retiro del 10 % sin impuestos y con un pago en 15 días hábiles

Ahora el proyecto fue despachado a la Sala del Senado

Hace pocos minutos la Comisión de Constitución del Senado  aprobó no sólo en general, sino que también en particular el segundo retiro del 10 por ciento de las AFPs, por lo que este quedó despachado a la Sala del Senado, donde debe ser votado antes de quedar en condiciones de convertirse en ley.

Lo primero de la jornada fue la aprobación de la idea de legislar, lo que se logró por tres votos a favor y dos en contra.

La iniciativa contó con el voto favorable de los senadores Pedro Araya (IND), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Urresti (PS). En tanto, la senadora Luz Ebensperger (UDI) y su par Rodrigo Galilea (RN) votaron en contra.

Además en particular se aprobaron varios puntos entre los que destacan; la indicación que reduce el plazo de pago del 10% desde 30 a 15 días hábiles, se aprobó  la indicación que autoriza la subrogación para solicitar el retiro forzoso en casos de deudas alimenticias.  Y finalmente,  se rechazó el pago de impuesto por parte de personas con rentas más altas.

¿ Y ahora qué????  

Ahora el proyecto fue despachado a la Sala del Senado. Este necesita los votos de 26 senadores para lograr el quórum de tres quintos. No obstante, se buscaría llegar a los 29 votos para cumplir con dos tercios de los parlamentarios y evitar un posible requerimiento ante el Tribunal Constitucional por parte del oficialismo o el Gobierno.

Fuente: Meganoticias

Advertisement MVP Ad
Arriba