Conectate con Nosotros

FuturaFM

La historia de un grande que nace a punta de esfuerzo

Actualidad

La historia de un grande que nace a punta de esfuerzo

En el 2017 parte su trayectoria competitiva, en competencias locales donde obtiene siempre los primeros lugares. A partir de aquí es llamado a representar a Chile en el Sudamericano Va’a de Lima 2017 donde obtiene medalla de plata.

Franco Gutiérrez Hormazábal es un joven deportista paralímpico talquino, quien obtuvo una nueva importante victoria, ni más ni menos que el  tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Canoa Polinésica, en Rapa Nui.

La historia de Franco es increíble, es como se dice un  sobreviviente.  Con tan sólo  21 años un accidente generó la amputación de ambas piernas, “esa situación nunca  me detuvo porque siempre supe que lograría ponerme de pie y enfrentar cualquier obstáculo”, son las palabras que entrega como carta de presentación en su extenso CV.

En el 2017 parte su trayectoria competitiva, en competencias locales donde obtiene siempre los primeros lugares. A partir de aquí es llamado a representar a Chile en el Sudamericano Va’a de Lima 2017 donde obtiene medalla de plata.

Con estos resultados fue invitado a  ser parte de la selección nacional, y viaja al Mundial de Canoa Polinésica de Tahití 2018 donde obtuvo el 5° lugar del mundo. Pero esto no se queda aquí, en el mismo año saca medalla de Plata en Kayak y Canoa en el Sudamericano de Mar del Plata, Argentina,  y además Medalla de Oro en Brasil.       

Todo estos triunfos lo han llenado de energía y desplante y por ello hace un importante llamado,  “invito a la gente con discapacidad, a practicar este deporte, si bien es un deporte extremo, tiene  las medidas de seguridad para que todos lo podamos practicar. Y el segundo llamado es para los empresarios a mojarse un poco con el deporte,  a poyar a los deportistas”.

Luego de esta petición la pregunta era evidente  ¿ recibe algún ayuda real, de alguna empresa o institución?

“En este último evento  ( en Rapa Nui),  me apoyó el IND a quien agradezco mucho,  a su directora y también a la Seremi del Deporte, ellas me apoyaron con los pasajes y parte de la estadía.  Pero siempre hay un gasto extra  en las competencias, hay que irse antes para poder entrenar, y eso comúnmente sale del bolsillo del deportista”.

Y hace una reflexión con respecto a la realidad deportiva de nuestro país,  es fuerte y claro al señalar que,  “es sabido que en Chile uno no puede vivir del deporte, sino que tiene que hacer una aporte al deporte”.

Por otro lado, él practica en el Río Claro en Talca, balneario que  está con muy poco caudal, por ello hace un llamado al Municipalidad que al igual que otro años, “cierre el río y haga  un dique,  para que tenga más agua y se pueda entrenar”.

Sus aspiraciones son enormes, como un verdadero deportista de elite,  espera llegar al mundial de Alemania el próximo año y así estar presente en  los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es que con tanta tenacidad  y fuerza, Franco Gutiérrez Hormazábal nos va a continuar llenando de triunfos.                                              

Continuar leyendo

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias