Conectate con Nosotros

La marihuana y su uso contra el coronavirus ¿ será efectivo?

Salud

La marihuana y su uso contra el coronavirus ¿ será efectivo?

Sabías que las vías respiratorias se inflaman al momento de fumar cannabis, mismo efecto que producen los cigarrillos.

¿ Ayudará la marihuana medicinal a protegerse del COVID-19? ¿ Qué dicen los expertos?  El especialista en neumología y director médico de la Asociación Estadounidense del Pulmón, Albert Rizzo, explicó que las vías respiratorias se inflaman al momento de fumar cannabis, mismo efecto que producen los cigarrillos.

Por ende, si una persona contrae el virus y a su vez fuma marihuana, inevitablemente tendrá inflamación en las vías respiratorias, aumentando las complicaciones y los riesgos de un fatal deceso.

Por otra parte, el neumólogo y portavoz de la Asociación Estadounidense del Pulmón, Mitchell Glass, aseguró que el uso de marihuana puede confundir o hacer más difícil que los funcionarios de la salud diagnostiquen los síntomas.

”El COVID-19 es una enfermedad pulmonar, ¿realmente deseas tener una variable de confusión si necesitas ver a un médico o a un profesional de la salud?”, señaló Glass a CNN.

”No deberías hacer nada que pueda confundir la capacidad de los trabajadores de la salud de hacer una evaluación rápida y precisa de lo que está sucediendo contigo”, agregó

Fuente: 24Horas

Advertisement MVP Ad
Arriba