Conectate con Nosotros

FuturaFM

La Navidad no es de los niños… es de la familia

Cultura

La Navidad no es de los niños… es de la familia

Con estas palabras la psicóloga Mayarilen del Río nos lleva hacia una conversación sobre el sentido de esta celebración.

Estamos celebrando la llegada de un maestro espiritual que es el maestro Jesús, y a mí me gusta diferenciarlo un poco con la religión católica, ya que él no nos vino a enseñarnos la religión católica, sino que vino a enseñarnos a amarnos a nosotros mismos y a los demás”.

Con estas palabras la psicóloga Mayarilen del Río nos lleva hacia una conversación sobre el sentido de esta celebración. Es que mucho se habla de que la Navidad es de los niños porque son ellos los que  más lo disfrutan, por el tema de los regalos, pero al parecer no es tan así.

“La navidad no es de los niños, sino que de la familia, es del grupo familiar. Claro la atención está puesta en los niños en  hacerlos feliz con los regalos, pero  yo creo, según mí experiencia,  que los niños más que regalos, lo que quieren es ver a todos en bienestar”, precisa la profesional.

Pero por qué a muchas personas les pone tan triste esta época del año, les da nostalgia, pena, aparece el recuerdo de los seres queridos…

“Estamos en un momento del año cerrando una etapa y abriendo otra, entonces eso hace detenernos y empezar a analizarnos:  ¿cómo estamos?  ¿ cómo me siento? ¿ cómo está mi entorno? ¿  cómo estoy con mis relaciones familiares?  Y ahí es cuando uno empieza a sensibilizarse”.

Por otro lado Mayarilen, nos habla de una actividad que se realizará este sábado a las 11:00 horas en la Plaza de Armas, “es una meditación por la paz y la idea es hacer una pequeña reflexión sobre este año 2019 y empezar a conectarnos con los propósitos del 2020, esta es una actividad sin costo. Además  es un momento especial, porque le damos la bienvenida al solsticio, a la llegada del verano, esta energía masculina, que nos trae relajo y diversión”.

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad

Tendencias