Conectate con Nosotros

La novedad del año, “pulpos reversibles” ¿ Sirven para algo?

Entretenimiento

La novedad del año, “pulpos reversibles” ¿ Sirven para algo?

Los pulpos presuntamente han sido utilizados por profesionales médicos para ayudar a niños con dificultades comunicativas.

No hay lugar a dudas que las redes sociales Internet han permitido la viralización de fenómenos o hechos que años atrás jamás la gente habría pensado.

Uno de ellos, tiene relación con los “Pulpos reversibles” los cuales recientemente han acaparado las redes, llenándolas de memes, e incluso, convirtiéndose en uno de los posibles regalos más solicitados para la próxima Navidad.

Se trata de un peluche con forma de pulpo -tal como indica su nombre- es reversible y que muestra al animal marino con dos caras, una feliz y una triste.

Sin embargo, ¿cuál es el origen de este juguete?

Si bien no hay un origen claro respecto a la procedencia de este objeto, ya que como muchos virales de redes sociales, nació en las redes, según Business Insider España, los pulpos presuntamente han sido utilizados por profesionales médicos para ayudar a niños con dificultades comunicativas y así, puedan expresar sus emociones.

De esta forma, recoge el citado medio “son muy recomendables para pequeños con autismo, Asperger o TDAH llegando a ser además de una juguete una herramienta que permite a los niños expresar cómo se sienten y conectar mejor con sus padres o cuidadores”.

Sin embargo, según recoge VIX, TeeTurtle, la compañía creadora de estos peluches, no menciona que su juguete tenga un fin terapéutico, sino que es netamente recreativo y tampoco se encuentra avalado por alguna institución de salud.

Fuente: t13

Advertisement MVP Ad
Arriba