Conectate con Nosotros

La planta más polémica de todos los tiempos estuvo de día!!!

Entretenimiento

La planta más polémica de todos los tiempos estuvo de día!!!

El origen de esta fecha se remonta al año 1971

“En nuestro país el cultivo de cannabis, cuando está destinado al “ ”consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo” “, lo que incluye a los tratamientos médicos, no está prohibido en Chile, por lo tanto no constituye falta ni delito y no requiere autorización alguna”, indica la Fundación Daya.

La organización sostiene que la normativa vigente persigue el tráfico de ciertas sustancias, dentro de las cuales se encuentra la marihuana, no así el cultivo y consumo  cuando es para uso personal.

Y añade algo bastante relevante, y es que  “la confusa redacción de la ley ha permitido una incorrecta interpretación por parte de las policías y fiscales, quienes tienen a cargo la persecución penal”.

Hoy diversos medios abordaron el tema de la marihuana, ya que este martes 20 de abril es su Día Internacional.  Una planta que ha causado una profunda polémica, debido a su uso y a los  efectos en el cuerpo humano y en la sociedad.   

El origen de esta fecha se remonta al año 1971, cuando un grupo de estudiantes de California (Estados Unidos) denominado Los Waldos se reunían a una hora fija al terminar sus clases a fumar marihuana (4:20 de la tarde), estableciendo así el día 20 del mes 4 (abril) como el Día Mundial de la Marihuana. De hecho, el número 420 es un código reconocido mundialmente para referirse a la marihuana.

Entre los principales beneficios del cannabis medicinal, se destacan los siguientes:

  • Reduce la inapetencia, náuseas y vómitos producidos por la quimioterapia aplicada a pacientes con cáncer.
  • Para tratar el dolor y la espasticidad muscular en personas con VIH/SIDA.
  • Reduce en un 85% la frecuencia de migrañas.
  • Puede contribuir a aumentar la eficacia de los fármacos contra el cáncer.

La Organización Mundial de la Salud ha estipulado que el uso del Cannabidiol (CBD) más conocido como marihuana medicinal funciona como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia, ya que reduce el dolor y la inflamación. Además no genera adicciones en los pacientes que la consumen en las cantidades indicadas.

Con respecto a su uso recreativo  y  continuo,  destaca que puede producir alteración de la conciencia, aumento y un posterior deterioro de la percepción, generando episodios de ansiedad y pánico, crecimiento del apetito.

Más en Entretenimiento

Advertisement MVP Ad
Arriba