Conectate con Nosotros

La Radio es la segunda institución más confiable del país

Nacional

La Radio es la segunda institución más confiable del país

La Encuesta CEP indicó que un 9% aprueba al Presidente Sebastián Piñera

Este jueves, el Centro de Estudios Públicos (CEP), dio a conocer los resultados de la última Encuesta Nacional de Opinión Pública, que en esta ocasión tuvo una versión especial por la pandemia del Covid-19.

En la oportunidad, los chilenos indicaron tener muy poca confianza en algunos estamentos como el Gobierno y el Congreso.

Los datos arrojaron que un 9% de los encuestados dice confiar en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mientras que el Congreso registró solo un 8%.

El primer lugar de los mejores evaluados, lo ocupa la Policía de Investigaciones con un 53%, en segundo lugar están las Radios con un 51%, sigue las Fuerzas Armadas con un 37%, mientras que en el cuarto puesto aparece Carabineros de Chile con un 30%.

En materia de la pandemia, un 47 por ciento aseguró confiar bastante en los científicos y expertos en Coronavirus, cifra similar a la confianza en familiares o amigos cercanos.

En tanto, la Radio consignó un 38% de confianza en la información entregada, mismos números para el Ministerio de Salud.

En contraste, un 76 por ciento dice confiar poco o nada en la televisión en esta materia, mientras que un 70 por ciento duda de las informaciones en redes sociales como WhatsApp y Facebook.

Con respecto al Presidente Sebastián Piñera, la Encuesta CEP, publicó que un 9% aprueba al Mandatario, tres puntos porcentuales más que en el estudio del 2019, a pesar del aumento, es el que obtiene la peor cifra.

Del universo de encuestados, un 74% desaprueba la gestión del Presidente, un 15% no aprueba ni desaprueba, y un 2% no sabe o no contesta.

La Diputada del Partido Humanista y candidata presidencial, Pamela Jilés, lidera la percepción positiva de la gente al lograr un 54% de aprobación, luego viene la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches con un 49 por ciento y cierra el podio el Ministro de Salud, Enrique Paris con un 34 por ciento.

La encuesta fue realizada entre el 12 y 23 de abril a 1.655 personas vía telefónica, con un error muestral de 2,4 por ciento y un 95 por ciento de confianza.

Fotografía: Archi

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba