Conectate con Nosotros

La Selección Chilena se quedó sin entrenador

deporte

La Selección Chilena se quedó sin entrenador

El estratega colombiano será oficializado como nuevo Director Técnico de la selección “Cafetera”

En las últimas horas el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había señalado que el 31 de diciembre era el plazo impuesto por el ente rector del fútbol nacional para que Reinaldo Rueda decidiera si continuaba o no al mando de la Selección Chilena.

El día llegó y el “Cafetero” finalmente tomó una decisión. Este jueves, Pablo Milad, confirmó la salida de Reinaldo Rueda como Director Técnico de “La Roja”.

De acuerdo a lo que consignan los medios colombianos, el “Caleño” llegó a acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir a su país en las clasificatorias mundialistas, por lo tanto, las dos asociaciones harían oficial en las próximas horas, la llegada de Rueda a la selección “Cafetera”.

Reinaldo Rueda, llegó a “La Roja” en reemplazo de Juan Antonio Pizzi el 2018. En este período logró un 43,2% de rendimiento, producto de 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas en 27 encuentros disputados.

En partidos oficiales, el colombiano dirigió a Chile en la Copa América de Brasil 2019 obteniendo el cuarto puesto, y en los cuatro primeros lances de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, cosechando cuatro puntos, debido a un triunfo, un empate y dos derrotas.

Acerca del nuevo entrenador, el Director Deportivo Nacional de la Federación, Francis Cagigao, lidera el trabajo de búsqueda en base a las necesidades del bicampeón de América.

Entre los nombres que suenan para entrenar al combinado nacional, aparecen entre otros, los argentinos José Néstor Pékerman, Hernán Crespo y Sebastián Beccacece. Además del brasileño Luiz Felipe Scolari y el neerlandés Louis Van Gaal.

La partida de Reinaldo Rueda como Director Técnico de “La Roja”, le entregaría a la Federación Chilena de Fútbol, una indemnización cercana al millón de dólares.

Advertisement MVP Ad
Arriba