Conectate con Nosotros

La tasa más alta de mortalidad en el Maule, no es sólo por Covid-19, infarto y cáncer gástrico le siguen

regional

La tasa más alta de mortalidad en el Maule, no es sólo por Covid-19, infarto y cáncer gástrico le siguen

Por otro lado, 23 funcionarios de salud dieron positivo en el Hospital de Linares, además 5 están en cuarentena por ser contacto estrecho.

A la Región del Maule le falta muy poco para llegar a las 10 mil personas  contagiadas con COVID-19, específicamente llevamos 9.919 casos de los cuales 67 se produjeron en las últimas 24 horas.

Estos  67 nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Talca (11), Colbún (9), Linares (8), Curepto (5), Retiro (4), Longaví (4), Maule (4), San Javier (4), Molina (3), San Clemente (3), Curicó (2), Pelluhue (2), Constitución (1), San Rafael (1), Teno (1), Cauquenes (1), Villa Alegre (1), Rauco (1), Parral (1), y Padre Hurtado (1).

Con respecto a los decesos,  nos mantenemos con la cifra de 203 fallecidos en la región, y la idea es continuar así, no presentar más muertes.

Pero  más allá de las cifras, de los datos,  de  las estadísticas, lo cierto es que se viven muchas realidades  en el Maule,  por ejemplo la restricción vehicular que se pensaba llevar a cabo en Curicó, no se ejecutará. “Era una propuesta,  se conversó con nivel central y se determinó posponerla”, indicó la Seremi de Salud Marlene Durán.

Por otro lado, 23 funcionarios de salud  dieron positivo  en el Hospital de Linares, además 5 están en cuarentena por ser contacto estrecho. Y en la misma línea en la región,  hay 14 residencias sanitarias, con una ocupación de un 75 por ciento, para aquellas personas asintomáticas que no pueden hacer el aislamiento respectivo en su domicilio.

Y sabías que en el Maule  los mayores índices de mortalidad, no se han dado sólo por coronavirus, sino que de enero a junio una de las más altas tasas de fallecimiento han sido por  infarto agudo al miocardio,  y cáncer gástrico, entre otros.

Advertisement MVP Ad
Arriba