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La “Tía Rica” cumple 101 años de vida y lo celebra con novedades para sus clientes

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La “Tía Rica” cumple 101 años de vida y lo celebra con novedades para sus clientes

La iniciativa pretende dar mayor seguridad a las personas que consigan créditos

La Dirección de Crédito Prendario (DICREP) está de aniversario y como en todo cumpleaños, lo va a celebrar, pero de una manera bien particular.

La conocida “Tía Rica” hará el festejo de sus 101 años con un sentido solidario, esto, con la idea de apoyar la economía de los pequeños empresarios que están tratando de salir adelante de los problemas que ha generado la pandemia.

En su oficina de Talca, la Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Harrison y el Director Regional de la DICREP, Óscar Vargas, anunciaron la modernización del actual sistema, el cual corresponde al pago de los nuevos créditos por medio de trasferencias electrónicas a sus cuentas bancarias.

La novedosa medida permitirá que cerca del 94% de los clientes se favorezcan de la iniciativa que pretende dar mayor seguridad a las personas que consigan créditos, evitando de esta forma que trasladen dinero en efectivo.

Las Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, comentó que “la DICREP es una institución con un sentido absolutamente solidario, fundado en un valor de probidad y transparencia, por lo tanto, está apoyando la economía de aquellos pequeños que están tratando de salir adelante y con eso el Ministerio del Trabajo hoy enfatiza un apoyo directo a los pequeños emprendedores”.

Por su parte, el Director (S) de la Dirección de Crédito Prendario de la Región del Maule, Óscar Vargas, señaló que “este proceso de modernización que nosotros incorporamos a la unidad de Talca comenzó en noviembre del año pasado, el cual debiera concluir la primera quincena de abril. El objetivo es lograr la tecnologización y digitalización del trámite por medio de una transferencia electrónica a cualquier banco”.

La autoridad regional de la DICREP, sostuvo que el proceso comienza cuando “el ejecutivo le pregunta al usuario los datos y llenan un documento con el nombre, número de cuenta, tipo de cuenta y el correo electrónico. Posteriormente con ese documento en la caja se hace la transferencia evitando que la persona reciba altas sumas de dinero en efectivo, dándole una mayor seguridad”.

Este nuevo sistema comenzó como marcha blanca en noviembre del año pasado y hasta la fecha son 15 las oficinas que han implementado el proceso de trasferencia electrónica.

Por el momento, las sucursales de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Quillota, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Punta Arenas, Matriz, Matucana y Puente Alto, se han incorporado con éxito a esta iniciativa.

Se estima que para abril del 2021 todas las oficinas de DICREP tendrán la transferencia electrónica disponible para los usuarios.

Para obtener más información sobre los requisitos que se necesitan para obtener un crédito en DICREP, deben visitar la página web www.dicrep.cl.

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