Conectate con Nosotros

La vacuna Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 tiene una nueva efectividad de 95 %

Salud

La vacuna Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 tiene una nueva efectividad de 95 %

Si se da la autorización, Pfizer planea producir hasta 50 millones de dosis para fin de año, aproximadamente la mitad de las cuales se destinarían a los EE. UU

Un anunció bastante auspicioso fue el que realizó el laboratorio Pfizer junto a su socio alemán BioNTech, la vacuna contra el COVID-19 en la que están trabajando alcanzó un 95 por ciento de efectividad, así lo indicaron sus análisis finales.

Hace diez días, la misma farmacéutica anunció que la efectividad de su vacuna había llegado al 90%. Sin embargo, este miércoles y tras una revisión final logró elevar la efectividad en cinco puntos.

Mediante un comunicado, Pfizer indicó que “después de realizar el análisis de eficacia final en su estudio de Fase 3 en curso, su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2, cumplió con todos los criterios de valoración principales de eficacia del estudio”.

Días antes, Moderna Inc. informó resultados preliminares igualmente sólidos para su inyección, que según la biotecnología tenía 94,5% de efectividad.

Si se da la autorización, Pfizer planea producir hasta 50 millones de dosis para fin de año, aproximadamente la mitad de las cuales se destinarían a los EE. UU. Los suministros serían suficientes para inocular solo a 12,5 millones de estadounidenses porque cada persona necesita tomar dos dosis con tres semanas de diferencia.

Advertisement MVP Ad
Arriba