Conectate con Nosotros

La vida no es fácil para quien tiene cáncer, por eso hay una plataforma digital chilena, que apoya a estos pacientes

Nacional

La vida no es fácil para quien tiene cáncer, por eso hay una plataforma digital chilena, que apoya a estos pacientes

Para ingresar a la página tienes que hacer link en www.oncored.org dejas un apodo o nombre, y eliges el tipo de cáncer por el quieres consultar

Todas las personas que han tenido cáncer reconocen que es algo que les ha cambiado la vida, donde no sólo se sufre, sino que se aprenden mucho, pero también se desconocen algunos temas. Igualmente en lo que tiene que ver con la contención es fundamental, para así quitar esa sensación de soledad.

Con este objetivo la Fundación ONCOLOOP creo la primera plataforma para personas con cáncer y sus familiares. “Todo nació porque yo he tenido 2 veces cáncer y con mi marido creamos esta institución”, indicó Tatiana Corbeaux, directora ejecutiva.

 Y continúa , “además de hacer talleres en Hospitales y entregar información de manera presencial, nosotros creemos firmemente que hay mucha disparidad entre la gente de Santiago y regiones, entonces decidimos utilizar herramientas virtuales para llegar con información, con educación, y apoyo a todo el país”.

Para ingresar a la página tienes que hacer link en www.oncored.org  dejas un apodo  o nombre, y eliges el tipo de cáncer por el quieres consultar, y esto le da la posibilidad al paciente y su familia de preguntar dudas, de conversar su experiencia con otros pacientes, todo de manera gratuita. “Además hay muchas profesionales que apoyan esta plataforma (…)  porque es importante que la persona sepa que no está sola en este viaje,  que es el tener cáncer”.

Fotografía: El Confidencial y BBC

Advertisement MVP Ad
Arriba