Conectate con Nosotros

FuturaFM

Lamentablemente de los 15 fallecidos en accidente en Taltal se suman otros 5 más, por el momento

Actualidad

Lamentablemente de los 15 fallecidos en accidente en Taltal se suman otros 5 más, por el momento

Según el Intendente de Antofagasta Edgardo Blanco, “la primera reacción fue poder llegar al lugar para poder trasladar a los heridos al hospital más cercano.

Hasta el momento 20 fallecidos y 21 personas heridas,  fue el resultado de un accidente que se produjo la noche de este domingo cuando un bus de la empresa Turbus desbarrancó en el sector de Cuesta Paposo, en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta.

La empresa lamentó lo sucedido y expuso que las causas que provocaron el accidente aún están siendo investigadas. Por medio de un comunicado indicó que el bus, operaba cumpliendo la normativa legal: “permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio (…) los mantenimientos de la máquina se encontraban al día”.

Y continúa “la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción. Así como también el alcotest -procedimiento que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- se encontraba en completo cumplimiento”.

Según el Intendente de Antofagasta Edgardo Blanco, “la primera reacción fue poder llegar al lugar para poder trasladar a los heridos al hospital más cercano, que es el de Taltal. El resultado de esto fue el traslado de 24 personas, de las cuales 22 han tenido tratamiento y dos fallecieron producto del accidente”.

Y continúa, “está en el sitio del suceso personal de la SIAT, trabajando en el levantamiento de la información e investigación del accidente, para posteriormente permitir que sea el Servicio Médico Legal el que levante los fallecidos, que en una primera instancia rondan los 15 que siguen en el sector”, añadió Blanco.

Pero lo último que se informó tiene que ver con lo dado a conocer por el fiscal Ricardo Castro, quien indicó que, “producto de este volcamiento fallecieron 20 personas y hay 21 heridos”. 

Fotografía: T13

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba