Conectate con Nosotros

Las noticias más falsas del coronavirus que han circulado en redes sociales

Salud

Las noticias más falsas del coronavirus que han circulado en redes sociales

A lo mejor estás de acuerdo con nosotros, que lo más grave del COVID-19  es lo desinformados que podemos estar. Tanto así que se han creado ideas falsas, y muchas de ellas navegan en el ciber espacio, para supuestamente prevenirnos de algún contagio, pero lo cierto es que están  harto lejos de la realidad.

 Las vacunas contra la neumonía me protegen contra el nuevo coronavirus. FALSO

Al ser nuevo el COVID-19 no tiene aún una vacuna que lo combata. Cerca de 15 países están trabajando en ello incluido nuestro país.  

Sin embargo, es recomendable ponerse las vacunas contra enfermedades respiratorias para evitar estar expuesto a otras patologías que compliquen la salud personal ante un contagio de COVID-19 y ayuden a descongestionar el funcionamiento de los sistemas de salud.

 Las mascarillas de tela son igual de efectivas que las mascarillas quirúrgicas. FALSO

 El médico infectólogo Guillermo Acuña de la Clínica Las Condes afirmó a #24Horas  que las mascarillas de tela no tienen ningún efecto desde el punto de vista de ser un filtro para el virus, aunque la tela se lave adecuadamente

Se registró la primera víctima fatal por Coronavirus en Chile. FALSO

En redes sociales circuló la información sobre la supuesta muerte de un sargento primero retirado de la Armada por Coronavirus. Sin embargo, a través de sus cuentas oficiales la Armada de Chile indicó que la noticia es falsa.

Comer ajo previene la enfermedad. Falso

Muchas publicaciones en la red social de Facebook aseguran que el ajo ayuda a prevenir infecciones y que funciona como un alimento de protección. Pero cuidado la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que aunque es un medicamento con propiedades antimicrobianas y con un alto valor nutritivo, todavía no está probado que este funcione para proteger a las personas del virus.

Tomar agua cada 15 minutos, también previene la enfermedad. Falso

Una publicación que asegura que tomar agua cada 15 minutos para eliminar los virus que hayan entrado por la boca ha sido compartida múltiples ocasiones por Facebook.

De acuerdo con los expertos, los virus generalmente ingresan por el tracto respiratorio y, aunque algunos puedan entrar por la boca, beber líquido cada 15 minutos no evitará que un virus entre al organismo.

Debo usar mascarillas aún si estoy sano. Falso

El Colegio Médico advierte que el uso de mascarillas es recomendado sólo para aquellas personas con síntomas o para aquellos que cuidan a un paciente contagiado.

Foto: TN.com

Advertisement MVP Ad
Arriba