Conectate con Nosotros

Le tomaron el test PCR y le perforaron el revestimiento del cerebro

Salud

Le tomaron el test PCR y le perforaron el revestimiento del cerebro

Las complicaciones asociadas a estos test NO son comunes.

No hay duda que el test PCR, es una prueba nasal, la más utilizada  que permite detectar el COVID-19, es muy incómoda, pero hasta ahora no había presentado mayores inconvenientes.

Por ello, el caso de una mujer estadounidense de 40 años a quien se le perforó el revestimiento del cerebro, causó alarma por lo fuerte del caso y lo poco usual.   

Las complicaciones asociadas a estos test NO son comunes. De hecho lo ocurrido a esta mujer corresponde al primer caso de fuga de fluido cerebroespinal (CSF) luego de un examen nasal, según los estudios, así lo indicó la  revista médica JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.

Ella se había sometido a una prueba nasal, pero antes de una cirugía de hernia y notó que un líquido transparente salía de un lado de la nariz.

Luego presentó dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz.

Tambiém había sido tratada por hipertensión intracraneal, lo que significa que la presión del líquido cefalorraquídeo que protege y nutre el cerebro era demasiado alta.

Los profesionales drenaron el líquido pero se desarrolló lo que se denomina encefalocele, un defecto en la base del cráneo que lleva a que el revestimiento del cerebro sobresalga hacia la nariz, donde es susceptible de romperse.

Inmediatamente le realizaron una cirugía para reparar el defecto y desde entonces la paciente se ha recuperado por completo.

Advertisement MVP Ad
Arriba