Conectate con Nosotros

Leeds de Marcelo Bielsa estaría interesado en fichar a volante chileno

Entretenimiento

Leeds de Marcelo Bielsa estaría interesado en fichar a volante chileno

El seleccionado chileno es pretendido por el elenco inglés junto al marfileño Christian Kouamé. El ex jugador de Universidad Católica había sido sondeado por el Leeds en el mercado de verano en Europa

El volante chileno Erick Pulgar estaría en la órbita del Leeds United, equipo inglés que dirige el ex entrenador de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa.

El actual jugador de la Fiorentina, no ha tenido la regularidad que logró en la temporada pasada con el cuadro “Viola”, por lo mismo, su nombre está puesto en las vitrinas de los clubes para un posible traspaso.

El próximo 4 de enero se abre el libro de pases en Europa, y de acuerdo a lo que menciona el portal redgol.cl, ya hay conversaciones para que el ex Deportes Antofagasta pueda reforzar al Leeds en la segunda parte de la Premier League.

Según asegura el diario La Nazione de Florencia, Erick Pulgar estaría en la carpeta de refuerzos de los ingleses, al igual que el marfileño Christian Kouamé.

“Ante indicación del técnico Bielsa, el club inglés ha solicitado información sobre Pulgar y Kouamé. No está escrito que el Leeds vaya a formular una propuesta global por los dos pases, pero el interés es concreto”, asegura el destacado medio toscano.

“La Fiorentina está a la espera de una movida en el mercado a título definitivo, ya que por ambos jugadores se hizo una inversión importante, por lo que no se podrá negociar en base a descuentos”, advierte la publicación.

Esta no es la primera vez que el Leeds de Marcelo Bielsa pregunta por el seleccionado chileno, en el mercado de verano de Europa, la escuadra inglesa que recién había ascendido a la Premier League, había puesto sus ojos en Erick Pulgar, no obstante, la contratación no prosperó.

De concretarse el traspaso de Erick Pulgar al Leeds United, sería el tercer equipo del chileno en el extranjero, luego de Bologna y Fiorentina, su actual equipo. Por otra parte, sería el único futbolista nacional en la Premier League y el segundo en el fútbol inglés, después de Francisco Sierralta que se desempeña en el Watford de la Championship.

En la Fiorentina, en tanto, Pulgar ha disputado diez partidos en este campeonato. Por el momento, no ha marcado goles y no ha tenido asistencias a lo largo del torneo. Hay que recordar que el chileno estuvo ausente durante largos pasajes de la Serie A tras haber sufrido de Covid-19, lo que demoró su recuperación total.

Fotografía: www.adnradio.cl / Getty

Continuar leyendo
También te puede interesar...
Advertisement MVP Ad
Arriba