Conectate con Nosotros

FuturaFM

“Ley antisaqueo” aprobada por Cámara de Diputados, sanciona con más dureza a los que pertenecen a una organización

Actualidad

“Ley antisaqueo” aprobada por Cámara de Diputados, sanciona con más dureza a los que pertenecen a una organización

Ahora el proyecto de la “ley antisaqueo” pasará al Senado ¿Pero esto permitirá realmente disminuir los desmanes?

Hace muy poco la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que considera como delito la alteración a la paz pública,  en concreto  tiene que ver con realizar actos violentos…  y cuidado que bajo determinadas circunstancias,  sanciona con penas más altas a los responsables de incendiar barricadas en una  manifestación…  es lo que se conoce como “ley antisaqueo”.    

¿Pero  qué situaciones son consideradas desorden público? Aquí te las nombraremos:

1. Paralizar o interrumpir algún servicio público de primera necesidad.

2. Ejecutar actos de violencia peligrosos para la vida o la integridad física de las personas mediante el lanzamiento de elementos contundentes, cortantes, punzantes u otros elementos aptos para esos fines.

3. Destruir, en todo o en parte relevante, una vivienda, un establecimiento comercial o industrial, una oficina pública o privada, uno o más vehículos motorizados.

4. Incendiar objetos o utilizar elementos destinados a impedir la libre circulación de las personas o vehículos.

5. Impedir o dificultar la actuación del personal de los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, destinada a combatir un siniestro u otra calamidad o desgracia que constituya peligro para la seguridad de las personas.

6. Cuando se ocupen o usurpen bienes inmuebles de carácter industrial, comercial o agrícola, sean estos públicos o privados.

Pero esto no queda aquí, porque también se aplicará el máximo de la pena cuando los involucrados actúen como parte de una organización o agrupación de dos o más personas, con el fin de cometer los actos que ya mencionamos.  

Las penas van desde los tres años y un día hasta los 5 años.

Ahora el proyecto de la “ley antisaqueo” pasará al Senado ¿Pero esto permitirá realmente disminuir los desmanes? ¿ Estás de acuerdo con la aprobación final  de esta normativa?

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba