Conectate con Nosotros

Linares a Cuarentena Total y cuatro comunas más verán modificadas sus Fases

regional

Linares a Cuarentena Total y cuatro comunas más verán modificadas sus Fases

Además se atrasó el toque de queda en una hora en todo el país

Como cada día lunes el Ministerio de Salud dio a conocer nuevos anuncios para las comunas del país con respecto a la Plan Paso a Paso. Sólo en la Región  del Maule 5 ciudades verán modificas sus fases en lo que respecta a este programa.

Si comenzamos con Linares tenemos que decir que retrocede a Cuarentena Total,  Esto quiere decir que  se prohíbe la libre circulación de las personas todos los días de la semana. Se podrá optar a un permiso para salidas sin especificar el motivo a través de www.comisariavirtual.cl  Este permiso se obtendrá  sólo dos veces por semana  y con una duración máxima de 2 horas. La   medida ( Fase 1) tendrá un plazo máximo de duración de 4 semanas.       

Yerbas Buenas también retrocede, pero esta vez a Cuarentena Parcial, o Transición (Fase 2),  lo que implica  cuarentena sólo los fines de semana y feriados, donde se podrá salir eso sí sólo una vez, sin necesidad de especificar el motivo,  con un permiso en www.comisariavirtual.cl y  durará sólo dos horas. De  lunes a viernes se podrá salir y tener reuniones,  pero con un aforo máximo de 5 personas, incluidos los dueños de casa.      

Peri hay una buena noticia para las comunas de Romeral, Molina y Teno, ya que avanzan a Preparación o Fase 3. Lo que significa  la libre circulación de Lunes a Domingo. Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena. Se puedes ir a trabajar si es que el  lugar no está en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Estas medidas  comienzan  a hacer aplicadas a contar del jueves  25 de febrero a las 05:00 de la mañana. 

Por otro lado,  también se anunció una medida sanitaria que implicará a todos el país y tiene que ver con la modificación del toque de queda. Ahora regirá desde  las 23:00 horas y terminará a las 5:00 horas de la jornada siguiente. La medida también comenzará a contar de este jueves.  Con esto, se atrasó el toque de queda en una hora con respecto a lo mandatado actualmente. 

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba