Conectate con Nosotros

Listos para ser ocupados se encuentran Ex “Hospital Italiano” y gimnasio

regional

Listos para ser ocupados se encuentran Ex “Hospital Italiano” y gimnasio

Además se ha destinado para la Región del Maule un hospital militar que será emplazado en Talca o donde se requiera.

En condiciones de ser habilitado se encuentra el ex “Hopital Italiano” y el CAR de la Universidad Santo Tomás, en caso de ser necesario, para atender a los pacientes contagiados con el coronavirus, así lo indicó el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime Gaete.  

Es por ello que los equipos técnicos del SSM revisaron los establecimientos que serán puestos en marcha próximamente. Además se ha destinado para la Región del Maule un hospital militar que será emplazado en Talca o donde se requiera, dependiendo de las condiciones sanitarias del momento.

La autoridad precisó además que  “hemos habilitado camas nuevas en el Hospital de Molina que servirá para descargar al Hospital de Curicó, que tiene una capacidad limitada luego del terremoto de 2010;  se está enviando insumos y medicamentos desde el nivel central, los que se están distribuyendo a los establecimientos a medida que llegan”, puntualizó.

“Estamos complejizando camas en los hospitales de Curicó, Talca y Linares, lo cual significa que le estamos incorporando mayor tecnología como ventiladores mecánicos y monitores. También estamos reclutando personal de distintas áreas para tenerlos disponibles para nuestros establecimientos de salud”.

Advertisement MVP Ad
Arriba