Conectate con Nosotros

Little Cranberry, la pequeña isla norteamericana que registró el primer nacimiento en más de 90 años

internacional

Little Cranberry, la pequeña isla norteamericana que registró el primer nacimiento en más de 90 años

La bebé Azalea Belle Gray nació el 26 de septiembre pasado en la isla ubicada en Maine. La última persona que nació en ese lugar fue su bisabuelo, Warren Fernald en 1927

Un suceso histórico ocurrió en la pequeña isla estadounidense Little Cranberry, frente a la costa de Maine, después de 93 años, una mujer dio a luz a una bebé en lo que se transformó en el primer nacimiento en ese lugar en más de nueve décadas.

La niña Azalea Belle Gray es la sexta hija de Aaron Gray y Erin Fernald Gray en Islesford, también conocida como Isla Little Cranberry.

Según informó el diario Bangor Daily News, la familia Gray tenía un plan de contingencia en caso de que el nacimiento se complicará, iban a ir a Mount Desert, la isla más grande de la costa de Maine, a tener a su hija, sin embargo, no fue necesario.

La madre de la bebé, Erin, indicó que no se propuso ser la primera mujer en tener un parto en casa en Islesford desde la época en que Calvin Coolidge fue Presidente de Estados Unidos. Dijo que no se dio cuenta de cuánto tiempo había pasado desde el último nacimiento en la isla: su propio abuelo, Warren Fernald, en 1927.

El bisabuelo de Azalea Belle Gray, era un pescador de langostas que murió en 2005. Él fue el último nacimiento en la isla. Erin comentó que solo después de dar a luz a Azalea se enteró de que su abuelo había sido la última persona en nacer en Islesford. La mujer señaló que no está segura de que su familia siga creciendo, pero sostuvo que estaría feliz si otra residente se entusiasma a ser madre para que sus hijos tengan amigos.

“Es una comunidad unida”, dijó y agregó: “Espero que alguien más tenga hijos”.

Fotografía: www.elsiglodetorreon.com.mx

Advertisement MVP Ad
Arriba