Conectate con Nosotros

Llama olímpica inicia su camino con mascarilla

deporte

Llama olímpica inicia su camino con mascarilla

El inicio y los revelos están previstos para comenzar el próximo 25 de marzo en Fukushima

Los Juegos Olímpicos de Tokio debieron realizarse el año pasado, sin embargo, la ingrata llegada de la pandemia, obligó a posponer la fiesta deportiva más grande del mundo para este 2021.

Lógicamente, con la crisis sanitaria a cuesta en todo el mundo, el recorrido de la famosa antorcha olímpica también se tuvo que aplazar, a pesar de que este símbolo del deporte, llegara a tierras niponas, proveniente desde Grecia, hace más de un año.

El megaevento deportivo ha estado rodeado de contratiempos desde antes de comenzar. Los problemas generados por el Coronavirus y los rumores de cancelación tienen no solo a la organización con los nervios de punta, sino que también a los propios deportistas que por años se han preparado para competir en la cita de los cinco anillos. Pero, esto, no es todo, porque a inicios de febrero renunció el presidente del comité organizador de los juegos debido a una fuerte controversia generada en Japón y en el extranjero por graves dichos sexistas.

Sin embargo, la cita olímpica se mantiene firme, y en ese contexto, la directora general del comité organizador de los juegos, Yukihiko Nomura, dio a conocer estrictas normas para poder llevar  acabo con la mayor normalidad posible la legendaria ceremonia de la antorcha.

El inicio y los revelos están previstos para comenzar el próximo 25 de marzo en Fukushima, para luego pasar por otras 46 regiones durante un lapso de 121 días hasta llegar al Estadio Nacional de Tokio el 23 de julio para la largamente esperada ceremonia inaugural.

La directora general del comité organizador de los Juegos Olímpicos, sostuvo que solo aquellos deportistas que trasladen la antorcha, podrán hacer el recorrido sin mascarilla, mientras que el resto del público y staff involucrados deberán portar cubrebocas de forma obligatoria.

De no mediar inconvenientes, los 10.000 portadores que llevarán la llama olímpica por el mundo, lo harán de la forma más normal dentro de lo permitido, entregando una señal de esperanza para los deportistas, entrenadores, equipos y el mundo entero.

La reprogramada XXXII edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) se llevará a cabo -de no mediar nuevos inconvenientes- entre el próximo 23 de julio y 8 de agosto de 2021.

Fotografía: www.redgol.cl / Getty

Más en deporte

Advertisement MVP Ad
Arriba