Conectate con Nosotros

Llegó nuevo paciente con COVID-19 al Maule ¿tendremos problemas de camas?

Salud

Llegó nuevo paciente con COVID-19 al Maule ¿tendremos problemas de camas?

“Nuestro sistema de salud está extraordinariamente exigido, particularmente en la RM”. ministro de Salud.

Hoy se entregó un nuevo reporte sobre lo que está sucediendo con el coronavirus en nuestro país. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó 3.709 casos nuevos: 3.343 sintomáticos y 366 asintomáticos. En total hay 69.102 casos de Covid-19 a nivel nacional.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó que hay: 1.090 personas hospitalizadas, 212 críticos. Se aumentaron en 68 las camas en total a nivel nacional en las últimas 24 horas, manteniendo una ocupación de camas de 85% y en RM 94%. Y mañana se entregan 100 ventiladores a hospitales.

En este contexto el Ministro de Salud, Jaime Mañalich indicó que, “nuestro sistema de salud está extraordinariamente exigido, particularmente en la RM, y es por eso, que estamos desarrollando un programa para aumentar continuamente la capacidad hospitalaria”.

Por ello nuevamente la Unidad Centralizada en Gestión de Camas, recibió en el Hospital Regional de Talca, un nuevo paciente,   que fue trasladado desde el Hospital Sotero del Río, en un helicóptero de Carabineros.

Estamos hablando de un varón de 57 años  contagiado con COVID-19 en estado crítico. Ayer se hicieron también 2 hospitalizaciones, esta vez los enfermos de coronavirus venían desde Maipú a la capital de la región del Maule.

El Director del Hospital de Talca, Dr. Patricio Ibañez, confirmó a la prensa que de las 33 camas ( con ventilación) de la Unidad de Paciente Crítico (UPC)   adulto sólo queda una disponible. El recién trasladado ocupó la 32.      

Advertisement MVP Ad
Arriba