Conectate con Nosotros

Lo autos particulares no podrán circular por la 1 Norte

regional

Lo autos particulares no podrán circular por la 1 Norte

Comenzó a hacer efectiva desde la misma fecha de la restricción vehicular, pero se le dio menos énfasis para adecuarse. Ahora empezarán las fiscalizaciones.

Desde ahora sólo los colectivos podrán circular por la 1 norte, así lo indicó  el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios.

Desde las 09:00 hasta las 18:30 horas no podrán andar los vehículos particulares. ¿ Pero a qué se debe esta medida?         

“Viene relacionado con la restricción vehicular, de hecho esta en la misma resolución y  la pretensión es la misma, la idea es disminuir la cantidad de flujo vehicular por el centro de la ciudad de Talca”, indicó el Seremi.

 Y agregó,  “esto nosotros lo llevamos a efecto y lo probamos en el mes de septiembre, previo al 18 de septiembre, donde se veía mucha circulación de personas y de vehículos en el centro de la ciudad de Talca, por lo tanto pretendemos hoy día volver a retomar esa medida”.

Poco a poco se van a realizar las fiscalizaciones para que la gente se acostumbre que  por la calle 1 Norte  específicamente entre 4 y 11 oriente no pueden circular vehículos particulares.

Un dato no menor,  en la resolución quedan exceptuados de la prohibición de circular: los vehículos de emergencia, vehículos fiscales o de uso fiscal, aquellos destinados a la limpieza de calles, servicios funerarios, reparto de mercadería y los vehículos destinados al transporte público en todas sus modalidades mismos que se encuentran exentos de cumplir, con la ya probada, restricción vehicular según dígitos de placa patente.

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba