Conectate con Nosotros

Lo que vivimos este 2020 en la Región del Maule, no todo fue coronavirus

regional

Lo que vivimos este 2020 en la Región del Maule, no todo fue coronavirus

La partida de este año nos deja la llegada de un difícil invitado, el que todavía no se va ( un huésped de piedra) pero esperamos de corazón que este año 2021 sea de pura bendición, y el tema de la pandemia sea parte de algo muy lejano. Aquí les dejamos las noticias que marcaron este 2020 en la región del Maule… no todo fue coronavirus

Presidio perpetuo para asesino de la joven Aylin

Aylin Fuentes,  el 6 de enero del 2019 fue encontrada muerta, maniatada y semidesnuda en el Río Claro. Fabián Cofré, declarado autor e inductor del asesinato, fue sentenciado en enero de este año,  a presidio perpetuo, mientras que a Segundo Rosales -coautor directo del homicidio-  le impusieron 15 años de cárcel.

Voraz incendio forestal rodeó Parque Radal Siete Tazas

El 17 de febrero se decretó el cierre preventivo del parque, ya que eran  más de 5 mil las hectáreas afectadas alrededor de ella.

El siniestro no había podido ser controlado en la zona, por lo que tanto turistas como lugareños, fueron evacuados de este sector precordillerano, perteneciente a la comuna de Molina.

Concejal de Talca fue agredido con excremento a la salida de un concejo

A principios de este año el concejal de la Municipalidad de Talca, Juan Carlos Figueroa, fue agredido por una funcionaria municipal,  a la salida de un concejo  le tiró ni más menos que excremento  en la cara,  y parte del cuerpo.

El concejal de la Democracia Cristiana, culpó de lo sucedido al edil Juan Carlos Díaz,  porque a su juicio él sabía la calidad de persona que tenía trabajando en el municipio.

Llega el coronavirus a Chile: paciente de Talca se encuentra internado en hospital regional

El 3 de marzo el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó el primer caso de coronavirus  en Chile. Se trataba de un médico de  33 años, quien viajó durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente a Singapur, país que presentaba  un brote de esta enfermedad, con 110 casos confirmados.

La persona  estuvo internado  en el Hospital Regional de Talca en buenas condiciones generales de salud y fue dado de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Foto referencial

Diario El Centro deja de Circular después de 31 años informando a los maulinos

El martes 25 de agosto de 2020 será una fecha que ningún talquino podrá olvidar. Esto, porque después de 31 años informando a la comunidad maulina, Diario El Centro de Talca, publicó su última edición impresa, cerrando de esta manera un ciclo en el periodismo local, regional y nacional.

Femicidios en la Región del Maule  una noticia que marcó la pauta noticiosa

La muerte de la Carabinera, Norma Vásquez,  en un motel de Linares en manos de su ex pareja, y ex miembro de la misma institución. El deceso  de Sara Muñoz en Curicó, ocasionada según la fiscalía  por el  hombre con quien mantenía una relación  sentimental. Ambos imputados quedaron en prisión preventiva, pese petición de  la defensa de éstos de cambiar la medida cautelar. Estos casos fueron una noticia que trascendió la región del Maule. 

Sara Muñoz
Norma Vásquez

Advertisement MVP Ad
Arriba