Conectate con Nosotros

¿ Los curicanos han respetado el toque de queda? ¿ cuántas personas han fallecido por Covid ?

Salud

¿ Los curicanos han respetado el toque de queda? ¿ cuántas personas han fallecido por Covid ?

En relación a las enfermedades respiratorias que no tienen relación con el virus, su hospitalización ha disminuido un 5 por ciento con respecto al año anterior.

Desde que comenzó la cuarentena en Curicó se han detenido a 496 personas por no respetar la medida sanitaria. Así lo informó el Jefe de Defensa Nacional de la Región del  Maule, general de brigada, Hugo Lo Presti, en su reporte diario sobre la situación del coronavirus en la zona.  Además señaló que se está analizando aplicar la medida de restricción vehicular en la comuna, para así disminuir su flujo, ya que este no ha disminuido de acuerdo a lo esperado   

Por otro lado, de las 96 personas que han fallecido, lamentablemente, producto del COVID-19 en el Maule, se entregó el siguiente desglose:  21 pertenecen a la comuna de Curicó,  (15) Talca, (7) Linares,  (7) Molina,  (6) Cauquenes, (6) San Javier,  (4) Río Claro, (4) San Clemente, (3) de Constitución,  (3)  de Romeral, (3)  Yerbas Buenas ,  (3) Teno, (2)  Curepto,  (2) de Hualañé, (2) Longaví,  (2) Parral, (1) Sagrada Familia, (1) Maule, (1) Pelarco, (1) Pelluhue y (1) Villa Alegre.  

Con respecto a los contagios, la Seremi de Salud, Marlen Durán informó que hasta ayer domingo 12 a las 21:00 horas se registró un total de 7.165 covid positivos,  de ellos 103 se produjeron en las últimas 24 horas. Si lo dividimos por comuna con respecto a los nuevos casos queda así:  Talca (22), Linares (16), Curicó (13), Cauquenes (13), Pelarco (7), San Javier (7), Constitución (7), Romeral (4), San Clemente (4), Maule (2), Río Claro (1), Teno (1), Villa Alegre (1), Chanco (1), Colbún (1), Curepto (1), Sagrada Familia (1), y Longaví (1).

Pero una buena noticia, en relación a las enfermedades respiratorias que no tienen relación con el virus, su hospitalización ha disminuido un 5 por ciento con respecto al año anterior.

Es parte de la realidad que se vive en la Región del Maule.

Advertisement MVP Ad
Arriba