Conectate con Nosotros

Los días negros de Curicó, está presentando el mayor número de nuevos contagios

Salud

Los días negros de Curicó, está presentando el mayor número de nuevos contagios

Desde hace algunos días Curicó está liderado el número de contagios de coronavirus, por ejemplo hoy 27 de mayo en el reporte de la Seremi de Salud, indican que de los 53 nuevos casos, la comuna presenta17 personas con COVID-19,  el mayor número de las 28 zonas con el virus en la Región del Maule.  Algo similar sucedió ayer,  en donde de un total de 60 portadores,  la ciudad de las tortas lideró las cifras con 23 portadores.

Ante esta situación,  en la conferencia de prensa de la Intendencia se tocó este tema,  y la Seremi Marlenne Durán fue muy clara y precisa en sus palabras. “Tenemos tres brotes en Curicó, tenemos algunos brotes familiares, de familias extensas que han salido positivas y están siendo aisladas, muchas se han llevado a las residencias sanitarias”, señaló

 Y agregó que “además tenemos tres brotes en empresa frutícolas. Estas ya están siendo intervenidas y todas las personas que deben estar en cuarentena están siendo derivadas y se está realizando el aislamiento, hay 30 personas con resultado positivo”.

Pero esto no queda aquí también se dio una contaminación entre los trabajadores que construyen la nueva cárcel de Curicó, ni más ni menos. La Seremi de Salud indicó  que no está en los planes de las autoridades paralizar los trabajos.    

“Solamente hay cinco casos y el resto de las personas están en aislamiento. No se ve por ahora que se vaya a cerrar esta construcción. La verdad es que se ha contenido muy bien el brote y la empresa cuenta con varios planes de contingencia que han permitido que esto siga así. Ellos están trabajando por cuadrillas así que es muy poco probable  que se expanda y mientras eso no pase la empresa puede seguir funcionando”.

Los reportes de las otras comunas están en las siguientes imágenes:

Advertisement MVP Ad
Arriba