Conectate con Nosotros

Los pasos que vienen con el proyecto del cuarto retiro

Nacional

Los pasos que vienen con el proyecto del cuarto retiro

Los pasos que vienen con el proyecto del cuarto retiro

Para su aprobación se requiere el voto de 26 senadores en ejercicio, la oposición cuenta con 24, sin embargo, varios de ellos han tomado distancia de la iniciativa

Cuando hablamos de cuarto retiro, hablamos de uno de los proyectos más discutidos en el Congreso. Si bien ya fue aprobado por la Cámara Baja,  el turno en el Senado tendrá un paso según algunos augurios,  más que complicado.

¿ Los motivos?

Para su aprobación se requiere el voto de 26 senadores en ejercicio, la oposición cuenta con 24, sin embargo,  varios de ellos han tomado distancia de la iniciativa.  En paralelo, la situación es incierta en Chile Vamos, pese a que la medida ya suma apoyos por parte de legisladores del sector, otros se han declarado en reflexión.

Esta es la nómina que entregó Meganotcias con respectos a las posturas de los  parlamentarios en la Cámara Alta:

Senadores a favor del cuarto retiro hasta ahora: Yasna Provoste (DC),  Pedro Araya (IND), Alfonso de Urresti (PS), Alejandro Guillier (IND), Carlos Bianchi (IND), Loreto Carvajal (PPD), Francisco Huenchumilla (DC), Manuel José Ossandón (RN), Alejandro Navarro (PP), Guido Girardi (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD)

Senadores en contra hasta ahora: Iván Moreira (UDI), Francisco Chahuán (RN), José Miguel Insulza (PS), Carolina Goic (DC), José Durana (UDI), Juan Castro (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), José García Ruminot (RN), Felipe Kast (Evópoli), Ricardo Lagos Weber (PPD)

Senadores que aún no deciden: David Sandoval (UDI), Carlos Montes (PS), Marcela Sabat (RN), Ximena Rincón (DC), Juan Pablo Letelier (PS)

Este miércoles el proyecto estará en manos de la Comisión de Constitución del Senado a eso de las 10:30   y  tendrá una nueva cita el 12 de octubre, la discusión continuará el 13 y 25 de octubre  

El 26 de octubre, en tanto, se realizaría la votación en general del proyecto de cuarto retiro en la citada Comisión.

Tras esto, el 27 de octubre, la Sala de la Cámara Alta se pronunciaría en general respecto de la iniciativa, es decir, en cuanto a la idea de legislar.

Posteriormente, el texto regresaría a la Comisión para su revisión en particular, en cuanto a su articulado e indicaciones que pudiesen ingresarse.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba