Conectate con Nosotros

Los Prisioneros: ”El Baile de los que Sobran” ¿ Se va a otro planeta?

musica

Los Prisioneros: ”El Baile de los que Sobran” ¿ Se va a otro planeta?

Los Prisioneros: ”El Baile de los que Sobran” ¿ Se va a otro planeta?

Los Prisioneros ha sido una banda que ha marcado presencia no sólo en términos comerciales, sino que también sociales. Sus letras han calado hondo  en nuestro país, pero también  en toda Latinoamérica, y ahora  con todos los movimientos que se están viviendo por parte de la ciudadanía, su música cobra  más sentido y más fuerza.

La separación fue difícil para un público que los amaba y los seguía. Pero fue tanta la presión  por parte de sus fans,  que hicieron dos conciertos en el Estadio Nacional, un verdadero reencuentro. Este año se cumplen 20 años de ese gran momento, y lo celebrarán  con la reedición de sus vinilos, al igual que los discos Estadio Nacional y La voz de los 80, que los puedes encontrar en:

www.planetaprisioneros.com  www.vinilospormayor.cl   www.claudionarea.cl

Como radio Futura tuvimos contacto  con dos de sus integrantes, es que  aprovechando este momento conversamos con Claudio Narea y Miguel Tapia, unos  verdaderos ídolos de la música nacional.               

 “Jamás pensamos hacer dos Estadios Nacionales, pero al mes y medio se vendieron todas las entradas del primer concierto y fue todo un año de preparación”, nos comenta Miguel Tapia.

Con respecto a la situación que vive el país, tiene una postura de mucha decepción. “Lamentablemente seguimos en lo mismo. Nosotros participamos en las concentraciones del plebiscito contra la dictadura militar. Yo pensaba que íbamos a ser como los países europeos y seguimos igual. (…)  Hay una tremenda decepción no sólo mía sino a nivel general, no hay un interés a nivel político de un cambio”, nos recalca

Por otro lado, cómo los habrá afectado el tema de la pandemia. Claudio Narea   comenta que  ha sido todo un desastre.  “Estábamos tocando mucho, nuestro último concierto fue a finales de febrero del año pasado en Monte Patria, fue un verano muy movido y después caímos en la pandemia  y ahora se sobrevive a la pandemia,  porque no hay trabajo no hay muchas posibilidades”.

Ahora en términos de redes sociales hubo un hecho bastante particular, porque los discos de Los Prisioneros,  estuvieron en plataformas digitales y después salieron, desparecieron  ¿ Qué pasó?

Frente a esto Tapia nos explica que hubo  alguien que subió Estadio Nacional y se benefició económicamente de ello.  “Sin pagar los derechos que significa trabajar con ese material, alguien de Miami lo subió pero más no se pudo indagar. Lo mismo con mi banda Jardín Secreto, y estuvo en la redes y subió  mal, con muy mala calidad, si uno sube un material propio trata que sea de buena calidad (…)  Ahora tenemos un control de ello,  no sólo económico,  sino que también de calidad”.

Finalmente al preguntarles sobre la canción ícono del grupo, la canción emblema, no dudan en decirlo fuerte y claro: “Si me dijeran que escogiera una canción de Los Prisioneros,  para mandarla a otro planeta, yo escogería el Baile de los que Sobran”, nos dice Claudio Narea.

Más en musica

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba