Conectate con Nosotros

Los que no pueden vacunarse

Salud

Los que no pueden vacunarse

No la recibirán “menores de 16 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia”

Está todo listo y dispuesto para que este miércoles 3 de febrero comience la vacunación masiva en nuestro país, en donde comenzará a aplicarse en primera instancia a adultos mayores y personal de salud.

Pero sabías que hay personas que no podrán recibir la dosis por diferentes motivos.

¿ Qué dice el Ministerio de Salud?

El organismo es enfático en señalar que  “las vacunas contra el COVID-19 no se deben administrar a personas con antecedentes conocidos de alergia aguda (anafilaxia)”.

En esta misma línea tampoco la recibirán “menores de 16 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no fueron parte de los ensayos clínicos, por lo que en este momento no existen antecedentes sobre esa parte de la población para que sea vacunada”.

 ¿Qué pasa con las personas trasplantadas?

Aquí  “las vacunas contraindicadas en inmunosuprimidos (incluyendo trasplantados) son las que contienen virus vivos atenuados. Varias de las vacunas aprobadas o en vías de aprobación para su uso en Chile pueden ser utilizadas en pacientes trasplantados ya que sus plataformas no incluyen virus vivos atenuados”.

¿ Y los hipertensos y personas con VIH?

Al ser enfermos crónicos, las personas con hipertensión son parte de  un grupo prioritario en el proceso de vacunación.

En tanto las personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas y aquellos viviendo con VIH en TARV con CD4 ? a 200 células/mm³ y carga viral de menos de 1.000 copias, están considerados como prioritarios en las primeras etapas de vacunación.

Más en Salud

Advertisement MVP Ad
Arriba